Sinaloa se fortalece en todos los rubros, priorizando infraestructura hospitalaria

Compártenos:

*Ningún estado de la República ha construido al mismo tiempo tres Hospitales y un moderno Centro de Salud Urbano

 *A la vista de todos obras carreteras, vialidades, revestimiento de arroyos en todo el estado, afirma Osbaldo López Angulo.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de junio del 2020.- Si hay un rubro en infraestructura pública que se ha puesto sobre el centro de los proyectos en esta administración, es en materia hospitalaria, lo que ha permitido construir dos nuevos hospitales generales, en Mazatlán y Culiacán, un Hospital Pediátrico y un Centro de Salud Urbano en la capital del estado, y lo más importante, sin generar deuda.

Lo anterior lo afirmó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien destacó que tan solo esos cuatro proyectos hospitalarios, implicaron una inversión que ronda los 3 mil 158 millones de pesos, con recursos 100 por ciento públicos de la Federación y el estado.

De estos cuatro proyectos, los Hospitales Generales de Mazatlán y Culiacán ya están en operación, el primero en su totalidad y el segundo, temporalmente como Hospital Covid bajo procesos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que habla de que fueron inversiones oportunas al ampliar la capacidad de atención médica en esta pandemia.

Recordó que a los nuevos hospitales, habría que sumar otros proyectos en atención a grupos vulnerables como la construcción del Centro de Rehabilitación Integral en Mazatlán, así como los Centros de Autismo de Sinaloa y de Débiles Visuales en Culiacán.

Osbaldo López Angulo expresó que desde el principio del gobierno de Quirino Ordaz Coppel se planteó el impulso de diversos proyectos, poniendo en el centro de todo, temas estructurales como salud, obras hidráulicas, atención a grupos vulnerables, carreteras, educación, impulso al turismo y deportes.

“Nos pusimos en agenda construir obras que le dieran un plus a Sinaloa en cada uno de esos temas y, muy importante, sin endeudar las finanzas públicas”, destacó el funcionario, quien dijo respetar pero no compartir la apreciación de que se ha dado solo impulso a obras como el nuevo y moderno estadio de futbol en Mazatlán.

Al deporte le ha ido bien, explicó, pero se han atendido otros rubros como la pavimentación de vialidades en colonias y comunidades de los 18 municipios, con una inversión que oscila en los 4 mil 300 millones de pesos en 1,400 tramos de calles; otro gran tema, es en obra hidráulica, a partir de las inundaciones del 2018, y para dar seguridad a la vida y patrimonio de miles de familias, se invierten más de 1,500 millones de pesos en revestimiento de canales y arroyos como el López Mateos, El Piojo y Bacurimí, en Culiacán; el San Joachín en Guasave; el Arroyo de Urías en Mazatlán y el del sector Las Mañanitas en Los Mochis.

El titular de Obras Públicas expuso que gracias a ese plan existe un mundo de obras que están a la vista de todos, desde la modernización de la carretera Mochis-Topolobampo, pasando por la ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias, así como carreteras en la zona del Évora, la ampliación del malecón en Sinaloa de Leyva, en Culiacán las ampliaciones del bulevar Rolando Arjona y la carretera salida a Imala, y en Mazatlán se impulsa una gran transformación con el renovado Malecón, así como la modernización de las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

“Eso por mencionar algunos proyectos, como el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa, pero hay una enorme lista de proyectos promovidos en cada uno de los 18 municipios, sin distingos ni exclusión”.

INVERSIONES RELEVANTES EN SALUD

>>Hospital General de Mazatlán

Obra Civil: 585.3 MDP

Equipamiento: 463.6 MDP

>>Hospital General de Culiacán

Obra Civil: 671.3 MDP

Equipamiento: 565.5 MDP

>>Hospital Pediátrico de Sinaloa

Obra Civil: 475.5 MDP

Equipamiento: 233.9 MDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 17 =