Funcionarios de Mocorito continúan con activismo social

Compártenos:
Algunos funcionarios del H. Ayuntamiento de Mocorito; además de donar parte de su sueldo, también se suman como voluntarios en tareas tanto sanitarias como en actividades sociales como entrega de apoyos alimenticios destinados a familias vulnerables o gremios afectados en el municipio por la pandemia provocada por el Covid-19.
Desde que comenzó la crisis, la mayoría de los funcionarios decidieron donar parte de su sueldo para que el gobierno municipal adquiriera alrededor de mil despensas. Asimismo, se voluntariamente se propusieron para ayudar en tareas sanitarias como es la sanitización al integrarse en los filtros de acceso. Cabe mencionar que también algunos regidores hicieron aportaciones económicas y solamente uno se sumó como voluntarios en trabajos de sanitización.
Jaime Enrique Angulo López, tesorero municipal indicó que son acciones de empatía y solidaridad, para la cual se unieron hace alrededor de un mes, acordando primero contribuir económicamente con montos económicos meramente voluntarios y de acuerdo a las posibilidades de cada funcionario para destinarlos a las acciones prioritarias, para lo que tomaron en cuenta al Sistema DIF Municipal y reforzarlo de alguna manera. De igual forma, agregó que los compañeros con buena salud y menos riesgo de contagios se propusieron para integrarse en actividades para entregar despensas, sanitizar o para lo que se requiera y amerite.
Esta tarde, dieron continuidad con las entregas de despensas en las comunidades de La Misión, El Pochote, El Doce y Potrerillos. Un trabajo que sirve de refuerzo al DIF ya que permanentemente se encuentran de manera simultánea haciendo lo propio en otras comunidades y sindicaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 2 =