Quirino entrega más insumos y equipo médico a hospitales y Centros de Salud para atender COVID

Compártenos:

*El destino de esta nueva distribución de material fueron 5 Hospitales Generales, 3 Hospitales Integrales y 14 Centros de Salud.

* Sobre el ciclo escolar, el gobernador afirma que no ve condiciones para el regreso a clases en junio; pide mejor prepararse para nuevo periodo lectivo.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo de 2020.- Una vez más, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dispuso desde el Centro Logístico de Distribución de la Secretaría de Salud el reparto de diverso equipo e insumos médicos para atender la contingencia del COVID 19 en cinco Hospitales Generales y tres Integrales, así como en 14 Centros de Salud de las principales ciudades y sindicaturas, material que vendrá a dar un respaldo al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes contagiados con este virus.

Como ha sido la constante en apego a las medidas de sana distancia, por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, marcó la salida de esta nueva entrega, con la cual ya se equipó a esas unidades de todo el estado, entre Hospitales Generales, Hospitales Integrales y ahora los Centros de Salud Urbanos.

“Venimos a hacer una nueva distribución, se hará un reparto de insumos, equipos de protección para trabajadores del sector salud, mobiliario y todos los insumos que son tan necesarios y tan demandantes, se requiere mucho material, por eso no podemos dejar de estar surtiendo, y agradezco mucho todos los apoyos que se han dado del gobierno federal, para que nuestros hospitales y Centros de Salud tengan el mejor equipamiento posible, que no les falte nada a los trabajadores de este gran sector, que les aprecio mucho toda la chamba que hacen, están poniendo el pecho por todos los sinaloenses, en el campo de batalla y hay que tenerles toda nuestra solidaridad y cariño”, reconoció.

Ordaz Coppel precisó que aunque Sinaloa ha bajado la “curva” de las estadísticas de contagios, todavía es una semana de alto riesgo, por lo que pidió no confiarse, toda vez que hasta el momento no existe vacuna para el COVID 19 y el único remedio es respetar las medidas de prevención ya anunciadas.

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que por la mañana sostuvo una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los demás gobernadores, en la cual se tocaron diferentes temas, entre éstos, la eventual reactivación del sector turístico, principal actividad económica de Mazatlán, y se acordó establecer una mesa de trabajo para estudiar nuevos protocolos que permitan una pronta reapertura de los hoteles.

Otro punto que se abordó con la secretaria de Gobernación, fue el regreso a clases, y al respecto, Ordaz Coppel reconoció que no ve condiciones aquí en Sinaloa para que regresen el primero de junio los estudiantes, toda vez que están en la última fase del ciclo escolar y ya están tomando las clases en línea, por lo que consideró que lo necesario es prepararse para el siguiente ciclo escolar.

“Pero vamos a estar muy atentos, de la mano de la Secretaría de Educación Pública, pero lo más importante es cuidar la vida y la salud de lo más importante, que son nuestras hijas, nuestros hijos, e ir tomando las acciones que correspondan”, añadió.

A su vez, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, dijo estar contenta con esta nueva entrega de equipo e insumos, porque son para tener protegidos a nuestros doctores y enfermeras, a todos los trabajadores del sector salud, ya que hacen lo mejor que pueden por entregarse a salvar vidas. “Así que hagamos como ciudadanos lo que nos toca, es que salir solamente lo esencial y permanecer en casa”, exhortó.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que con la entrega de este equipo, insumos y mobiliario, se habrá atendido ya a 24 unidades de salud de todo el estado, Hospitales Generales, Hospitales Integrales y Centros de Salud, lo que viene a dar beneficio a la población usuaria del sistema de salud en la contingencia sanitaria y además refuerza las acciones que lleva a cabo el gobierno del Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + diecisiete =