Sociedad Médica entrega donativo de insumos y equipo médico al Hospital General de Culiacán 

Compártenos:

La Sociedad Médica del Hospital General de Culiacán entregó a su unidad médica, con el respaldo de estudiantes egresados del Tec de Monterrey, una donación de insumos y equipo médico para la atención de los pacientes con COVID-19 que acuden a este centro hospitalario.

El Dr. Aarón López Monge, director del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” agradeció la donación solidaria de la sociedad médica de esta institución y la participación de estudiantes egresados del Tec de Monterrey, compañeros de generación del Dr. Jesús Ramón Figueroa Vega, jefe del departamento de enseñanza de esta unidad, quienes también contribuyeron en el donativo.

Precisó que los insumos y el equipo serán destinados para las áreas habilitadas para pacientes COVID-19 con el propósito de brindar una mejor calidad de atención al usuario.

El donativo contiene 51 gafas médicas protectoras contra virus, también llamados goggles médicos; 25 caretas, 40 pares de botas quirúrgicas, 53 overoles y mil guantes.

Asimismo, se donaron 2 cajas de seguridad para ser instaladas en la oficina de anestesiología para resguardar objetos de cirujanos y anestesiólogos, evitando de esta manera su contaminación.

El médico cardiólogo Octavio Beltrán Nevarez hizo entrega de dos dispositivos protectores para intubación para brindar seguridad a los médicos que atienden casos de Covid-19. Se trata de dos cajas de acrílico que sirven como barrera de protección entre el usuario identificado con el virus y el personal médico durante el procedimiento de intubación en casos de urgencia.

La Sociedad Médica del Hospital General de Culiacán también realizó la donación de una cápsula hermética con flujo de aire laminar y presión negativa para el traslado de pacientes con COVID-19 con el equipo respectivo de la unidad. Esta cápsula ofrece un aislamiento rápido y temporal que opera evitando la salida de cualquier germen  lo que reduce el riesgo de exposición al patógeno que porta el paciente. La cápsula posee cierre hermético con equipo para filtrado de aire que asegura el aislamiento completo del paciente, para ser usada de manera fija y para traslado.

La Sociedad Médica del Hospital General de Culiacán informó que ha recibido donativos por aproximadamente 71 mil pesos, mismos que se han canalizado a la compra de Elementos de Protección Personal (EPP), es decir equipos o dispositivos destinados para la protección de los trabajadores de la salud que atienden pacientes con COVID-19.

En el acto de entrega del donativo estuvieron presentes el Dr. Jorge Villarreal Careaga, neurólogo; Dr. Hiram Gómez Ponce, urólogo, y el Dr. Luis Humberto Castillo Colmenero, pediatra.

La M.C. Rosario Duarte Ramos, subdirectora administrativa, destacó que la fuerza del Hospital General de Culiacán radica en la unión de su personal, en su conocimiento y actitud de servicio.

El subdirector médico Dr. José Alfredo Avilés López, coincidió en que los profesionales de la salud, en medicina, en enfermería, administrativos y todo el personal que integra esta unidad médica tienen un alto sentido del deber y su estatura es más grande que el más grande de los desafíos. “Tenemos espíritu de servicio”, destacó.

El director Dr. Aarón López Monge reconoció que las necesidades son grandes y actualmente se cuenta con trajes de bioseguridad tipo Tyvek para el personal que está en contacto directo con los pacientes, pero se requieren más porque son desechables.

Para enfrentar el COVID-19 es necesario contar, de manera permanente, con insumos como cubrebocas N95, overoles, batas y uniformes, medicamentos y ventiladores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =