Ofrece DIF Sinaloa apoyo emocional vía telefónica

Compártenos:
  • En el Call Center COVID 19 (667) 7130063 DIF Sinaloa cuenta con psicoterapeutas y psicólogos del Centro de Salud Emocional (CRECE).
  • Rosy Fuentes de Ordaz, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de salud y a cuidarse.

Culiacán, Sinaloa, 22 de abril de 2020.– Pensando en la salud emocional y bienestar de las familias, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dio a conocer que la institución se suma a las medidas emprendidas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a través del Call Center COVID-19, donde se brinda apoyo emocional a las personas que lo requieran.

Fuentes de Ordaz, exhortó a la población para que, en caso de presentar una crisis emocional, miedo, ansiedad, estrés o problemas para manejar las emociones, no duden en llamar al Call Center para recibir ayuda profesional.

“Si durante estos días en los que las autoridades nos recomiendan quedarnos en casa, presentas crisis emocional, miedo, ansiedad, estrés o problemas para manejar emociones estamos para apoyarlos en el Call Center, es muy importante mantener la paz, que no nos gane el pánico porque esto baja nuestras defensas y los necesitamos fuertes” agregó.

Compartió que en el Call Center COVID – 19 (667) 7130063 DIF Sinaloa cuenta con especialista psicoterapeutas y psicólogos del Centro de Salud Emocional (CRECE), quienes están ofreciendo apoyo emocional.

Agregó, que es de suma importancia tratar de mantener la calma durante estos días, ocupar la mente en cosas positivas, pasar tiempo con la familia, leer un libro, contactar con los familiares y amigos por medio de la tecnología, entre otras opciones.

Además, invitó a la población el jueves 23 de abril a las 5:00 pm a una transmisión en vivo que se realizará a través del Facebook de DIF Sinaloa donde expertos en salud emocional en adultos, jóvenes, niñas y niños tendrán una sesión interactiva de preguntas y respuestas, para aclarar cualquier duda o recibir alguna recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 9 =