Distribuye DIF 500 despensas entre adultos mayores paqueteros y cuida carros en centros comerciales.

*Ante la contingencia sanitaria, DIF Ahome implementó el programa emergente Apoyo al por Mayor.
 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, está distribuyendo despensas alimenticias a los adultos mayores que se desempeñan como paqueteros y cuida carros en los centros comerciales de la ciudad, como parte del programa Apoyo al por Mayor.
La Directora de DIF Ahome, Hilda Rodrigo Ochoa, informó que, debido a que estás personas son las primeras que han sido recluidas en casa, la dependencia de asistencia social del Gobierno Municipal, está atendiendo a este vulnerable sector de la sociedad.
La funcionaria explicó que en este nuevo programa, Apoyo al por Mayor DIF Ahome,   se distribuyen en una primera jornada 500 despensas alimenticias entre los 300 adultos mayores registrados trabajando en las 18 plazas comerciales de la ciudad, y algunos otros que se desempeñan de manera independiente vendiendo diferentes artículos en las calles y que son canalizados a DIF.
Rodrigo Ochoa explicó que los apoyos seguirán otorgándose durante el tiempo que continúe la contingencia y que en 15 días regresarán a cada uno de los centros comerciales para apoyar de nuevo a los adultos mayores.
Dijo que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, a la par de este programa emergente Apoyo al por Mayor, DIF Ahome está trabajando en coordinación con la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome, para apoyar a otros adultos mayores de colonias populares y comunidades rurales de las sindicaturas del municipio, a través de las diferentes instalaciones de Unidad Básica de Rehabilitación UBR que DIF tiene.
La Directora de DIF Ahome agradeció la solidaridad de algunos ciudadanos, entre ellos el alcalde Billy Chapman y sus compañeros funcionarios municipales, ya que con donativos es que se está operado este programa para el beneficio de los adultos mayores.
También agradeció a los clientes de tiendas Ley, ya que el redondeo durante la contingencia será distribuido entre los adultos mayores que se desempeñan como paqueteros y ciudadanos en esos centros comerciales.
La jefa de Recursos Humanos de Ley Tabachines, donde inició este día DIF la entrega de las despensas, agradeció y felicitó al Gobierno Municipal y a DIF Ahome, por esta noble acción de apoyar a los adultos mayores, que han sido los primeros en dejar de laborar y ser enviados a resguardo en sus hogares.


Enviado con Gmail para celulares

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =