Cierra convocatoria de becas universitarias de la Dir. de Educación Ahome con 2 mil 367 solicitudes.

*Theira Martha Gómez Ramos, titular de dicha dependencia, informó que se revisarán los expedientes y se beneficiará a mil estudiantes de los sectores más vulnerables con riesgo de abandonar la escuela por falta de recursos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de Abril del 2020.- Con la recepción de 2 mil 367 solicitudes de becas estudiantiles de nivel universitario, la Dirección de Educación del Municipio de Ahome, cerró la convocatoria y elegirá 1000 beneficiados.
Así lo informó la titular de dicha dependencia, Theira Martha Gómez Ramos, quien agradeció al alcalde Billy Chapman por hacer posible este programa de ayuda a jóvenes estudiantes ahomenses que por falta de recursos están en riesgo de abandonar sus estudios.
La funcionaria dijo que las 2 mil 367 solicitudes, que incluyen expedientes de los estudiantes, se recibieron vía digital entre el 20 de febrero  y el 31 de marzo, y serán revisadas por personal de la dependencia a su cargo durante el mes de abril, para dar a conocer a los 1000 seleccionados durante el mes de mayo y entregar los apoyos el mes de junio.
Theira Gómez dijo que los solicitantes estudian en 16 escuelas y facultades de instituciones universitarias de la ciudad de Los Mochis, El Carrizo, Villa de Ahome, El Estero de Juan José Ríos y Mochicahui.
Expresó que a partir de esta convocatoria se ha innovado con las tecnologías digitales para que los estudiantes no tengan que acudir de manera presencial a la Dirección de Educación, sino hacer la solicitud a través del portal oficial de Internet www.ahome.gob.mx
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − 1 =