Situación crítica del Coronavirus dependerá de la población

Compártenos:

El Dr. Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III de la región del Évora estuvo de nueva cuenta en el municipio de Mocorito. Ahí dejó en claro que la población juega un papel muy importante y que dependiendo del comportamiento de los ciudadanos será el desarrollo de la situación crítica provocada por el coronavirus en la regiòn del Évora.

La visita al pueblo mágico en esta ocasión, fue para participar en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde informó al cuerpo de regidores en un evento a puerta cerrada y transmitido en vivo a través de redes sociales, para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Tras culminar dicha sesión, Velazco Zayas atendió a los medios de comunicación para responder cuestionamientos y aclarar dudas. Siendo una de ellas, la preocupación de la población sobre la llegada de la etapa critica del Coronavirus en la región del Évora. A lo que explicó que puede ser en algunas semanas o meses, ya que es un factor que depende directamente del comportamiento social en cumplimiento a las medidas que tomen o acaten las recomendaciones del Sector Salud. Resaltó que entre más estrictamente las cumplan, será menor el contagio y por ende  menor la intensidad de la etapa critica. Indicó que de ello depende alargar la llegada de esa situación, lo cual calificó como muy importante porque eso les dará tiempo de ir atendiendo los casos positivos que pudieran presentarse en menor cantidad y con menos probabilidad de ser rebasados. Por esa razón, exhortó a la población a que sigan lavándose las manos constantemente, evitar salir de casa salvo casos sumamente necesarios y con ello disminuir la movilidad y los posibles contagios. Además de practicar sana distancias con todas las personas.

También reiteró que hasta ese momento no hay ningún caso positivo en la región del Évora e invitó a la población a informarse en las fuentes oficiales provenientes de las autoridades del Sector Salud. De igual manera aclaró que no existe ningún laboratorio particular o clínica privada autorizada o capacitada para realizar pruebas del Coronavirus, sino que el único lugar para ello es el Laboratorio Estatal de Salud Pública y cualquier caso tiene que ser turnado a través de la Jurisdicción Sanitaria, mismo tramite que es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + dos =