Supervisa Quirino el filtro de sanidad en el aeropuerto de Culiacán

Compártenos:

* Acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, corroboró la revisión que se hace a todos los pasajeros

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo del 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó de manera sorpresiva la sala de arribo del Aeropuerto Internacional de Culiacán, para supervisar el filtro de sanidad que se instaló en esta terminal aérea para la revisión de los pasajeros que lleguen procedentes de otros estados del país y del extranjero, como medida de prevención para evitar los contagios del COVID 19.

El mandatario estatal llegó acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para supervisar el trabajo de revisión de este filtro, similar al instalado en los aeropuertos de Mazatlán y Los Mochis, los dos puertos marítimos de Topolobampo y Mazatlán, y todas las centrales de autobuses de las ciudades.

Durante la visita, el gobernador Quirino Ordaz Coppel constató las revisiones que se les practicaban a todos los pasajeros que en esos momentos arribaron procedentes de un vuelo nacional.

El doctor Efrén Encinas Torres explicó que el procedimiento es primeramente tomar la temperatura corporal a los pasajeros, para confirmar que no vengan con fiebre, que es uno de los síntomas del COVID 19, mejor conocido como Coronavirus.

Enseguida se les realiza un rápido cuestionario para saber de dónde provienen y hacia dónde se dirigen, a fin de tener registrado todos los datos necesarios en caso de resultar alguna complicación.

El secretario de Salud destacó que en cada uno de los filtros instalados en todas las terminales, puertos y centrales de autobuses, se encuentra un médico para valorar a los pasajeros que presenten algún síntoma de enfermedad de las vías respiratorias, a quienes se les da seguimiento de vigilancia epidemiológica.

Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene, principalmente lavarse las manos de manera permanente y hacer caso sólo de la información emanada de las fuentes oficiales, y no creer todo lo que circula en las redes sociales para no generar pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =