Inicia Rosy Fuentes programa “Cuaresma en Familia” en Dautillos

Compártenos:

*DIF Sinaloa distribuirá 30 toneladas de pescado a familias de escasos recursos y 40 mil latas de atún.

*En lo que va de la administración y con el apoyo de las cooperativas pesqueras se han distribuido 122 toneladas de pescado durante este programa.

 Dautillos, Navotato, Sinaloa 13 de marzo de 2020.- Por tercer año consecutivo, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres y los líderes de las cooperativas pesqueras, dieron el arranque al programa de “Cuaresma en familia 2020” este año se distribuirán 30 toneladas de pescado.

Bajo la techumbre de la comunidad de Dautillos la presidenta de DIF Sinaloa, quien fue recibida por el alcalde Eliazar Gutiérrez y María Martha Zazueta de Gutiérrez, presidenta de DIF Navolato, anunció que con el arranque de este programa se distribuirán 30 toneladas de pescado, en beneficio de más de 15 mil familias de los 18 municipios.

Además, dijo que se repartirán 41 mil latas de atún (serán distribuidas en las jornadas Puro Sinaloa, en el CRRI Mazatlán, CRRI Mochis, y en los 18 DIF Municipales).   Este año también se complementará con verdura que fue donada generosamente por agricultores para que sea un paquete completo a la hora de cocinar.

Ante la presencia de 21 líderes de federaciones de cooperativas pesqueras Rosy Fuentes expresó que este programa que está cumpliendo 20 años no podría llevarse a cabo sin varios factores, uno de ellos, el más importante la solidaridad de las federaciones y cooperativas pesqueras: “de verdad gracias por sumarse, ustedes han sido muy generosos; este año vamos a donar 30 toneladas de pescado que han sido aportadas por ustedes y que serán entregados a las familias que más lo necesitan”.

En lo que va de la administración y con el apoyo de las cooperativas de pescadores se han distribuido 122 toneladas de pescado durante este programa.

Reconoció que la visión de este gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, de trabajar intensamente para garantizar que la pesca siga siendo rentable y una fuente de empleo digna para miles de personas.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, señaló: “aquellos hombres del mar que hacen posible este evento y que dan muestra de su gran sensibilidad y solidaridad con las familias que menos tiene en Sinaloa, como lo son los presidentes de las cooperativas pesqueras, muchas gracias por su apoyo, por estar siempre al cien y apoyar esta noble causa”.

Para finalizar destacó el gran trabajo que viene realizando la presidenta del Sistema DIF Estatal, quien recorre las comunidades, tiene presencia en los sectores más vulnerables, en los campos pesqueros, en el valle y las colonias populares.

La directora de DIF Estatal Connie Zazueta explicó que la entrega del producto del mar se hará en Culiacán a través de los 5 Centros de Desarrollo, mientras que en el resto del estado será por medio de los 18 DIF Municipales a quienes se les dará una cantidad de pescado proporcional a su población.  

Durante el evento las personas asistentes pudieron aprovechar servicios dentales y corte de cabello. También se distribuyó ropa, calzado, despensas, kits de limpieza y lentes para adultos.

En el arranque del programa también estuvieron presentes las presidentas municipales de Cosalá, Culiacán, San Ignacio, Conocordía, Elota y Badiraguato, Perla Anahí Martínez Cósala, María Guadalupe López Castro, Elizabeth Covarrubias de Báez, Esmeralda Zataraín Ruiz, Brenda Gómez de Escobar y Kimberly Guadalupe Payán Pérez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =