MOSAICO CULTURAL

Compártenos:

Mosaico Cultural

Por  Francisco de Asís Solís Reátiga

Angélica María no le tiene miedo al futuro.

Cuando ya no pueda actuar en películas se refugiará en el teatro.

El divino y bonito teatro, según sus palabras en una entrevista especial en el canal 14 de TV.

Admite que no tiene mucho dinero; pero sus ahorros y algo de trabajo la sacan adelante en sus proyectos personales.

La que es llamada Novia de México, pero de las otras generaciones. Las actuales están con Carlos Rivera, Shakira, Lady Gaga, Caifanes, Lucero, los Ángeles Azules, Julión Álvarez, Enanitos Verdes, los Hombres G, Cristian Nodal, La Banda  El Recodo de Cruz Lizárraga, Banda MS, Yuri, Daniela Romo, Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez “El Puma”, José José, José Feliciano, Enmanuel, artistas y cantantes que llegaron después de surgir Angélica María.

Empezó con Pedro Infante cuando tenía 6 años y no ha parado de trabajar a sus casi 80 años.

Su voz y su talento han trascendido las fronteras de México.

Su último esposo fue el venezolano y cantante Raúl Vale y ambos procrearon a la talentosa artista Angélica Vale.

En una de sus últimas entrevistas que nos ofreció en el antro Olidia, en una madrugada del año 2001, Raúl Vale nos auguraba que su hija Angélica Vale sería una gran actriz.

 Sí brilló, pero ya está opacada, aunque trabaje en teatro.

Hizo el papel de Betty La fea junto a Jaime Camil, su  mamá Angélica María y el hoy extinto José José en una telenovela donde tuvo una actuación destacada la sinaloense Paty Navidad.

Fue  una serie  divertida, aun cuando la comedia es difícil. Por eso se alaba el trabajo de la Vale y Jaime Camil, con experiencia en filmes internacionales.

Claro, los papeles de padres de Angélica María y José José son de tomarse en cuenta.

La Navidad, también tiene su 10 en puntaje de actuación.

COBAES PRESENTARÁ EL LIBRO “AQUÍ ENTRE NOS”.

El próximo miércoles 11 de marzo,  el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, que comanda Sergio Mario Arredondo Salas presentará el libro “Aquí entre Nos” a las seis de la tarde en el Colegio de Sinaloa.

El libro se compone de 220 artículos de la columna del mismo nombre que por más de 15 años se publicara en el periódico El Sol de Sinaloa cuyo autor fue el desaparecido periodista Francisco Gil Leyva.

Dichas columnas las escribió Gil Leyva con su máquina Olivetti en su hogar de Las Quintas.

Dos reporteros y columnistas que siguieron su trayectoria, Jorge Luis Tellez Salazar y Leonel Solís, fungirán como comentaristas.

Ambos nacieron como periodistas en El Sol de Sinaloa, en una escuela dirigida por el inolvidable periodista Antonio Pineda Gutiérrez “Toñico”.

Tellez Salazar llegó a ser director general y Solís Reátiga periodista, comunicador social, maestro de educación superior y columnista, salió casado con su compañera  de trabajo, la doctora en Educación Humanista Blanca Meraz.

Fue la mejor decisión de su vida, con el fruto de dos hijos y cuatro nietos.

 El director general de los Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas fue acertado en elegir a estos destacados columnistas Jorge Luis Tellez de Agenda y Leonel Solís de Carácter Político y miembro del trío  los Columnistas, en Radio UAS, con Miguel Alberto Ortiz Mata y Jorge Walterio Medina. Aquel hijo del inolvidable Agustín D. Valdez y este de Jorge Medina León, desaparecido reportero y autor de la columna “De Frente y de Perfil”.

 No se pierda la oportunidad de escuchar los comentarios de Tellez y Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =