Noé Contreras nuevamente es señalado por presuntos actos de corrupción

Compártenos:

El Secretario del H. Ayuntamiento de Mocorito, Noé Contreras Avendaño fue exhibido por regidores de Morena, PAS y PAN durante la  Cuarta (IV) Sesión de Cabildo, quienes además, al terminar la sesión ofrecieron rueda de prensa para detallar los señalamientos, en donde dieron a conocer irregularidades en elecciones de comisarios, expedición de cartas de posesión, interferir en procesos jurídicos civiles y además retomaron el incidente en donde se exhibió tomando bebidas alcohólicos haciendo uso de vehículos oficiales del ayuntamiento.

El joven regidor, Eduardo Daniel Sánchez del Partido Acción Nacional, así como el regidor Claudio López de Morena y la regidora Dalila Alondra Félix Rodríguez, coordinadora de la fracción del Partido Sinaloense (PAS) fueron quienes hicieron la denuncia pública, primeramente ante cabildo y posteriormente ante los medios de comunicación. Eduardo Robles destacó en su mensaje que ni la política, ni los gobiernos están para tolerar las antiguas prácticas, y además exhortó a todos los integrantes de cabildo a comportarse y actuar en favor y con respeto al pueblo, asumiendo la responsabilidad y compromiso que juraron cuando tomaron protesta.
Por su parte Claudio López Camacho, por los antecedentes recalcó que desde un principio al iniciar la administración, no estuvo de acuerdo con la designación de Noé Contreras como Secretario, además les recordó que Noé Contreras ya había tenido un percance en un vehículo oficial, en donde puso en peligro la vida de dos ciudadanos, por lo que en esa ocasión solicitó que fuera separa do de su cargo para que se llevara un proceso justo, pero lamentable no se hizo y ahora al parecer continua violando normas.
Mientras que Alondra Félix Rodríguez dejó en claro que el Partido Sinaloense no encubrirá a ningún funcionario que esté actuando en contra de las leyes, normas y reglamentos, sino que son un partido que vela por los intereses de pueblo.

Finalmente, antes de concluir la sesión, el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo pidió que los casos quedaran en manos del Órgano Interno de Control para que se diera seguimiento al proceso que ya existe y además se iniciaran los que resulten. Galindo dijo confiar y esperar un resultado en los próximos días, mismo que analizaran todos juntos como cabildo para tomar decisiones y principalmente estar atentos para que se apliquen las responsabilidades, según sea el caso que se determine.

En rueda de prensa, los regidores de Morena, PAS y PAN descartaron que dicho asunto sea político como acusó Noé Contreras en su defensa. Inclusive calificaron su defensa como contradictoria, ya que en días anteriores, el mismo Secretario les hizo llegar una carta donde acepta sus faltas y pide una disculpa pública, la cual firmó pero hasta la fecha no la ha hecho pública como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − diez =