Felicita Billy Chapman a los participantes en el Desfile del Día de la Bandera

Compártenos:
*El tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad, se realizó este día y la premiación a las escoltas y bandas de guerra ganadoras será el próximo 24 de febrero en ceremonia especial en la pista de tartán de la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de Febrero del 2020.- El Presidente Billy Chapman acompañado de su esposa Mayeli Rangel, encabezó los festejos, por adelantado, del Día de la Bandera de México, con el tradicional desfile de Escoltas y Banda de Guerra, desde Palacio Municipal hasta la Plazuela 27 de Septiembre, recorriendo las principales calles de la ciudad.
En entrevista, después del evento, el alcalde dijo que es muy importante esta acción para conservar y rescatar la unidad e identidad nacional y del pueblo mexicano, a través del respeto a los símbolos patrios, como es la Bandera Nacional.
En el tradicional desfile participaron escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, facultades, academias y organismos de servicio, los ganadores serán premiados el próximo 24 de febrero en ceremonia especial en la pista de tartán de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
El concurso-desfile de escoltas para conmemorar el Día de la Bandera Nacional, duro alrededor de 2 horas, y recorrió las principales calles de la ciudad, llamando la atención de las personas.
El desfile fue encabezado por elementos de Tránsito y Vialidad, seguidos por la Escolta y Banda de Guerra y Clarines de Artillería de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Banderín del H. Ayuntamiento de Ahome por integrantes de la Secretaría del Ayuntamiento.
Deportistas y atletas distinguidos del Municipio desfilaron portando una Bandera Monumental.
Participaron 20 escuelas primarias, 19 secundarias, 5 preparatorias, 4 universidades, 1 organismo de servicio, así como elementos de Protección Civil, Vialidad y corporaciones de auxilio como Bomberos, Cruz Roja y Servicios de Urgencias Municipales del Municipio de Ahome SUMMA.
Durante la entrevista, Chapman Moreno, aprovechó para informar que se siente satisfecho de la participación de la ciudadanía ahomense en el pago del impuesto predial, que a la fecha superan los 115 millones de pesos rebasando las metas de anteriores años y administraciones, lo que permite asumir los compromisos para satisfacer las necesidades más sentidas y necesarias de la ciudadanía.
Como ejemplo citó que en fechas próximas el Gobernador Quirino Ordaz y él acudirán al Nuevo San Miguel para cumplir el compromiso de rehabilitar la planta tratadora de agua potable con inversión de  19.5 millones de pesos, 10 del Gobierno de Sinaloa y 9.5 millones de pesos del Ayuntamiento de Ahome.
También anunció que se invertirán recursos municipales para dignificar 10 parques o espacios de esparcimiento de escuelas con nuevos juegos para los niños y niñas.
Billy Chapman también aprovechó para invitar a la población ahomense a disfrutar sanamente y en armonía familiar los tradicionales carnavales como el de Topolobampo y el de San Miguel Zapotitlán que inician este día, y se prolongan durante todo el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − ocho =