Entrega SEPyC la primera de 10 aulas STEM, con equipo de alta tecnología

Compártenos:

Ø  El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, anunció que se invertirán más de 13 mdp para equipar 10 aulas STEM en primarias de Tiempo Completo de Sinaloa

 

Mazatlán, Sinaloa; a 17 de febrero de 2020. –  Con una inversión global de 13 millones 340 mil pesos, se inauguró en la escuela primaria “Juan Carrasco”, del municipio de Mazatlán, la primera de 10 aulas STEM, equipada con 21 computadoras, una impresora 3D, kits de robótica y una pantalla Touchscreen gigante. El acto fue presidido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien anunció que se trata de escuelas que integran el programa Escuelas de Tiempo Completo (6 federales y 4 estatales), y beneficiará a 3 mil 342 estudiantes.

 

El titular de la SEPyC anunció que se contempla la adecuación de espacios en 10 escuelas primarias con equipos y herramientas tecnológicas de última generación que permita prácticas individuales y en equipo para el desarrollo de habilidades y destrezas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM Lab 4.0), mediante actividades para trabajo colaborativo, círculos de estudio, aprendizaje entre pares y la enseñanza de las matemáticas con inteligencia artificial.

 

Informó que estas aulas STEM no las tienen muchas de las escuelas de Sinaloa y fueron seleccionados planteles ubicados en zonas complejas socialmente, donde no necesariamente los niños tendrían la oportunidad de tener todo un sistema de aprendizaje como el que tendrán estas aulas.

 

Se trata de las escuelas: “Fortino Cuéllar Ramírez”, de Navolato, “Antonio Rosales”, de Los Mochis; “Niños Héroes de Chapultepec”, de Juan José Ríos, Guasave; “Ford No. 8 Vicente Guerrero”, de Guamúchil; “Recursos Hidráulicos”, de Culiacán; “Juan Carrasco”, de Mazatlán; “Hermenegildo Galeana”, de Mazatlán; “Anatolio B. Ortega”, de Culiacán “Adolfo López Mateos”, de Los Mochis, y la primaria “Ruperto L Paliza”, del municipio de Culiacán.

 

La entrega del aula se realizó durante el Lunes Cívico en esta escuela primaria, donde asistieron la maestra Graciela del Carmen Rojas Montemayor, presidenta fundadora del Movimiento STEM; el maestro Carlos Anaya, de Google for education, así como César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica; José Luis Pérez Echavarría, director del plantel, e Isaura Ruelas Reyes, supervisora de la zona 026.

 

“La educación es un asunto de oportunidades y tenemos que acompañar  a estos niños en sus sueños, y no parar, porque ellos no pueden parar de soñar, de lo demás nos encargamos nosotros”, dijo Mejía López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =