Amplían padrón de cacahuateros beneficiados en Mocorito

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui dieron a conocer que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, lograron conseguir recursos económicos para aumentar los apoyos a los productores de cacahuate afectados en Mocorito.

Tras un encuentro entre el alcalde y el funcionario estatal, en la oficina de dicha secretaria en Palacio de Gobierno, ambos personajes trataron diversos temas de gran relevancia para el municipio de Mocorito, como fue el seguimiento para continuar apoyando a los cacahuateros afectados por la pasada temporada catastrófica, quienes hace algunas semanas recibieron un apoyo valuado en tres millones y medios de pesos, con el que se beneficiaron 600 productores. Sin embargo, dicho apoyo no alcanzó a cubrir a todos los afectados, por lo que hoy anunciaron apoyos para 75 productores más y aumentar el número de beneficiados del programa Componente de Seguro Agrícola Catastrófico.

Tanto Tarriba como Galindo acordaron entregar los recursos la próxima semana, por lo que implementaran una gira de trabajo para llevar a cabo dicha encomienda y además inaugurar una importante obra hidráulica como es la represa  realizada en la comunidad serrana de Capirato, con la que se pretende beneficiar a los ganaderos de la región.
Cabe señalar que otros asuntos de importancia también fueron tratados, como trabajar de manera conjunta para la próxima temporada de girasoles y mejorar los campos turísticos para cultivar flores de mayor calidad.  Sin dejar de mencionar gestiones de apoyos para ganadería a través de esquemas de vacunación que muy pronto esperan concretar y aplicar en Mocorito.
En el encuentro también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Agropecuario de Mocorito, Enrique Flores Sepulveda y Jeovan Rosas, Director de Desarrollo Rural de la SAyG.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =