“Respetar a nuestro país y a todo lo que nos representa, es construir un futuro para cada uno de ustedes”: Sergio Mario Arredondo.

*Realiza Cobaes el Primer Concurso Interbachilleres de Interpretación del Himno Nacional.

“Respetar a nuestro país y a todo lo que nos representa es construir un futuro para cada uno de ustedes”, afirmó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de apertura del Primer Concurso Interbachilleres de Interpretación del Himno Nacional, celebrado esta mañana en la Concha Acústica del Centro Cívico Constitución.

En el encuentro donde resultaron ganadores de los tres primeros lugares los coros del Colegio Chapultepec Norte, Colegio de Bachilleres de Culiacán y Cobaes, Arredondo Salas agradeció a las instituciones participantes por generar entre todos este capítulo de formación cívica de los jóvenes, señalando que “si algo nos une como mexicanos, además de la cultura, la alegría y el amor por la familia, son los Símbolos Patrios, nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional”.

En compañía del director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, el titular de Colegio de Bachilleres felicitó “a las instituciones que hoy nos acompañan por ser impulsores de estos elementos de respeto, de valores, que forman la ciudadanía y construyen el tejido social que necesitan los pueblos para su avance”, precisó.

De igual modo, resaltó que Cobaes tiene a grandes representantes e impulsores de la práctica de valores y de civismo en sus docentes e instructores, reconociendo su labor y servicio a los jóvenes en el proceso de formación que tienen como ciudadanos.

Al inaugurar el encuentro, Ramírez Bernal destacó la importancia de reforzar el aprendizaje de la historia entre los jóvenes y de construir una mejor sociedad con nuevas formas de pensar y con gran sentido de pertenencia e identidad.

“Que sea el Himno Nacional el mejor pretexto para acercarse al arte, indicó; buscar a través de la voz, que es otro instrumento musical, la posibilidad de interpretar a la perfección el himno que tanto nos distingue y que está considerado como uno de los más bellos del mundo, junto con ‘La Marsellesa” de Francia, gracias a Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra, autores de la música y la letra, respectivamente”.

En ese mismo marco, se presentó la Banda de Guerra Monumental de Cobaes, integrada por más de 100 alumnos de los planteles 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 45, y se hizo la entrega de un reconocimiento al maestro Sergio Alejandro Escobosa Altamirano por su trayectoria como instructor de las bandas de guerra de los planteles 22, 27 y 60 de Colegio de Bachilleres.

En la primera edición del evento realizado con el objetivo de inculcar el amor a la patria y a los símbolos que nos identifican como mexicanos, la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, agradeció la participación más de un centenar de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 107), Colegio Chapultepec Norte, Colegio de Bachilleres de Culiacán (COBAC), Instituto América y Preparatoria “Rafael Ramírez”.

Fungieron como jurados los maestros Luis Ramón Cota Pineda, Marco Antonio Rodríguez Badillo, Mario Norberto Velarde Félix, Pablo Osuna Avilés y Óscar Melchor Ávila.

Los coros ganadores fueron premiados con instrumentos musicales y equipos de sonido. El primer lugar tendrá además el honor de participar en el evento conmemorativo del Día de la Bandera Nacional, organizado por el Gobierno del Estado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =