Mocorito recibirá el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación

Compártenos:

La administración municipal de Guillermo “Memo” Galindo Castro a través del Departamento de Vinculación Educativa se encuentran trabajando coordinadamente con personal del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) para llevar a cabo  el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Pueblo Màgico de Mocorito.

Con la finalidad de promover e inculcar las áreas de la ciencia, tecnología y la innovación en los jóvenes y niños estudiantes, así como para conocer las múltiples posibilidades en los campos de la actividad productiva y apoyar la educación; el H. Ayuntamiento de Mocorito gestionó dicho evento, el cual se desarrollará del lunes 17 al viernes 21 de febrero.

Florina Castañeda López, titular de dicho departamento informó que sostuvo una reunión de trabajo con  Santiago López Zamorano, Coordinador Operativo del INAPI con quien revisó los temas referente a la organización, logística e información preliminar.
Aclaró que el evento será totalmente gratuito y detallò que como ayuntamiento ya están trabajando en la calendarización de visitas provenientes de los diferentes planteles educativos, teniendo contemplados desde el nivel básico hasta nivel secundaria, por lo que implementarán dos turnos durante los 5 días del festival, por lo que  esperan alrededor de 600 alumnos diarios y 3 mil en total.
Florina Castañeda agregó que tienen contemplados 8 diferentes módulos educativos para contar con una oferta variada y finalmente comentò que están haciendo esfuerzos como gobierno para posiblemente apoyar con el traslados de los alumnos a sus respectivas escuelas, además adelantó que se pretende realizar un gran cierre al trasladar la feria al Viernes de Plaza y clausurar con broche de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + diez =