“La educación en Cobaes busca darle motivos al joven para ser alguien en la vida”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*La participación de los jóvenes en la radionovela “Las caballerías de la revolución” marca sus vidas de significativa manera.

“De eso se trata la educación, de dar a los jóvenes esos motivos, el justo momento en que dice: yo quiero ser algo, se logró ese objetivo”, expresó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al referirse al proyecto radiofónico, “Las Caballerías de la Revolución”, que transformó la visión de los alumnos participantes en el mismo acerca de sí mismos por el ejemplo de Rafael Buelna Tenorio.

Acompañado por el director artístico de la radionovela, Lázaro Fernando Rodríguez, el titular del Colegio de Bachilleres dijo sentirse muy contento por la experiencia de vida que la institución deja en los estudiantes de los planteles 22, 24, 25, 26, 27 y 45 de Culiacán y Quilá que participan en este innovador proyecto que cuenta la vida del general más joven de la Revolución Mexicana.

“La participación en este proyecto les deja una experiencia de vida que nos marca, nos motiva e impulsa a sentirnos bien. Estoy seguro de que éste ha sido un momento que va a cambiar su perspectiva de vida a todos de manera directa o indirecta”, afirmó.

En la reunión sostenida con el equipo en el Centro Cultural Rosales, Arredondo Salas dijo que hay una gran aceptación de la producción generada en la radionovela, adelantando que Colegio de Bachilleres seguirá impulsado nuevos contenidos de este tipo.

“Queremos seguir impulsando más producciones de este tipo. Agradezco a todo el equipo que sumó para estas cosas se logren: a Lázaro Fernando Rodríguez como director artístico de la radionovela; a Jorge Aragón como coordinador del proyecto, Humberto Alcaraz como productor radiofónico, y a todo el staff que componen este innovador proyecto”, puntualizó.

Al respecto, Lázaro Fernando Rodríguez dijo que ahora los jóvenes tienen un antes y un después con su participación en este proyecto.

“Lo comprobamos con el comportamiento que tienen en las entrevistas ante los medios de comunicación. Cómo enfrentan en vivo al micrófono. El micrófono y las cámaras son terribles. En teatro lo llamamos ‘pánico escénico’ y es verdad, pero aquí tenemos el antídoto, ellos tuvieron una formación con la que son capaces de enfrentar esto y tener buenos resultados”, reveló.

Precisó que fue un interesante proceso de aprendizaje donde los jóvenes fueron adquiriendo conciencia de la importancia del arte en su formación, provocando una sinergia importante entre maestros, directivos y alumnos a lo largo de los seis meses de impartición del Taller de Producción Dramática Multimedia.

“Los jóvenes quieren más textos, más participación, y eso nos tiene muy contentos, esta es la aportación a la comunidad estudiantil y sociedad en general”, subrayó.

Dividida en cinco capítulos, la radionovela cuenta con las actuaciones de los jóvenes Anahí Marisol Álvarez Contreras, Gilary Juliett Acosta Gaspar, Miguel Ángel García Gueta, Litzy Tamara Espinoza Martínez, Ángela del Rocío Ramos Angulo, Carlomagno Zavala Quintana, Rey Leonardo González Gastelum, José Emiliano Trujillo, Mitzia Cabanillas Larios, Edgar Iván Pardo Araiza y Guillermo Gallardo López.

Realizada en conjunto con el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión, se transmite por Radio Sinaloa, los lunes del presente mes de febrero, a las 15 y a las 22 horas, a través de las estaciones de frecuencia modulada, 94.5 de Culiacán, 92.5 de Los Mochis y 93.9 de Mazatlán. 

En próximas fechas, se transmitirá en Radio Universidad Autónoma de Occidente y Radio Universidad Pedagógica de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 14 =