Gobierno de Sinaloa brinda certeza jurídica de sus viviendas a 198 familias de Mazatlán

*El secretario de Desarrollo Sustentable y el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa entregan escrituras a habitantes de 16 colonias del puerto

*A la fecha se han entregado en Sinaloa 1100 escrituras bajo este esquema

Mazatlán, Sinaloa a 05 de febrero del 2020.- Refrendando el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz Coppel de brindar a los sinaloenses la certeza jurídica de su patrimonio, 198 familias de Mazatlán recibieron de manos del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, las escrituras que los acreditan como legítimos propietarios de sus viviendas.

Acompañado por el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), Salvador Reynosa Garzón, el titular de la SEDESU destacó que el gobierno de Sinaloa trabaja para facilitar los trámites para que los ciudadanos puedan regularizar la situación de las casas que habitan.

Indicó que estos beneficios forman parte del programa de Abatimiento a Rezagos Históricos de Cartera Vencida del periodo 1986-2016, impulsado por CVIVE a través de esquemas de recontratación y aplicación de descuentos.

Agregó que también se está apoyando la construcción de recámaras adicionales para evitar el hacinamiento y próximamente se facilitarán lotes para las familias desplazadas en el sur de Sinaloa.

A nombre de los beneficiados, Juan Marchent Guillén y Virginia Colio comentaron que con este documento logran un anhelo y pueden dejar a sus hijos un patrimonio.

Salvador Reynosa, director de CVIVE, reconoció el esfuerzo de las familias para aprovechar este esquema y obtener los títulos de propiedad de sus hogares, los cuales suman 1100 en Sinaloa.

Las colonias beneficiadas con la entrega de escrituras son: Ricardo Flores Magón, Universo, Ampliación Loma Bonita, Estero, Lomas del Ébano, El Pescador, Libertad de Expresión, Ignacio del Valle Lucero, Palmares, Juan S. Millán, Jacarandas, Bonifacio Rojas, Vistas del Mar, Independencia, Pedro Rodríguez e Ignacio Bernal.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =