En Mocorito conmemoran el 103 aniversario de la Constitución Política

Autoridades municipales que encabeza el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro en coordinación con la Escuela Primaria Venustiano Carranza; llevaron a cabo el acto cívico correspondiente al CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917.

Iniciando actividades puntualmente como ya es costumbre en el asta de bandera de la Plazuela Los Tres Tres Grandes, para posteriormente dirigirse al Hemiciclo Rafael Buelna, lugar en donde se desarrollaran los honores correspondientes a los lábaros patrios, para dar paso al discurso oficial y las actividades culturales; siendo el profesor José Salvador Corrales Camargo quien emitió su mensaje alusivo a la fecha, en la que destacó la importancia del marco legal que protege y garantiza los derechos y deberes de los mexicanos. Mientras que la alumna del 5to. Grado, Ivana Alejandra López Mejía entonó una bonita poesía titulada “5 de Febrero”  acompañada con música de cuerdas como fondo del poema.
De igual manera los grupos de danza del primer y quinto grado se encargaron de ponerle alegría a la conmemoración, a través de algunas exhibiciones de bailes folclóricos para dar por concluido el evento.

Tras finalizar el acto, el alcalde felicitó a todos los organizadores y opinó al respecto de la conmemoración, dando un mensaje a manera de reflexión sobre el costo que se tuvo que pagar para que se promulgara dicha constitución en 1917, pero resaltó la enseñanza como algo ejemplar para que los gobernantes nunca lleguen a los grados de injusticias y desigualdades que se vivían antes de que nuestra nación contara con una carta magna que protegiera los derechos y obligaciones de cada mexicano.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =