Sinaloa va a la conquista de turismo europeo en la FITUR 2020 en España

Compártenos:

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde se montó un stand de Sinaloa en el Pabellón de México

Madrid, España, a 22 de enero del 2020.- Con el objetivo de atraer turismo europeo al principal destino turístico de Sinaloa, como es Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza cada año en Madrid, España, y que congrega a más de cien empresas turísticas y tour operadores de distintos de países del mundo

“Estamos muy contentos de estar en este gran mercado, bien representado México y en el caso concreto de Sinaloa, nos interesa mucho jalar cada vez más turismo europeo”, dijo el gobernador sinaloense en el marco de la ceremonia de inauguración de esta feria, que pone al alcance a los contactos necesarios.

El mandatario estatal acompañó al secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco, al corte del listón para la inauguración del Pabellón de México, donde uno de los atractivos principales es el stand de Sinaloa, con su amplia oferta turística, de aventura y cultura, así como la degustación de su muestra gastronómica, basada en productos del mar, que es la delicia de los asistentes a la FITUR. Incluso, el stand de Sinaloa fue visitado por la Reina Letizia, teniendo la oportunidad el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, de intercambiar saludos.

Las propuestas que llevó Quirino Ordaz Coppel a la Feria Internacional de Turismo son principalmente Mazatlán con destino de sol y playa, combinado con la cultura, al tener totalmente remodelado su centro histórico; Culiacán, como un gran destino de negocios y de oportunidades; y la zona norte de Sinaloa, que forma parte de la ruta del tren turístico Chepe Express, que atraviesa la Barranca del Cobre, al adentrarse al vecino estado de Chihuahua, y que es un paisaje espectacular.

El gobernador del estado destacó que Mazatlán vive un gran momento en materia turística, que es el predilecto del mercado canadiense y cada vez más del estadounidense, sin dejar de mencionar el turismo nacional y regional, que cada fin de semana se hace presente en el puerto, con ocupaciones hoteleras entre un 60 y 80 por ciento.

Por lo que toca a Culiacán, explicó que es un buen mercado de negocios, pues cuenta ocho vuelos diarios a la Ciudad de México y siete a Tijuana, la frontera norte con Estados Unidos, conectividad que hace muy atractiva esta ciudad para este tipo de turismo de negocios.

“Los europeos ya están viviendo al Pacífico, eso ya es un brinco venir hasta acá, y nosotros tenemos muy buena oferta de sol y playa, pero muy buena gastronomía, combinada con la cultura y la historia, que es algo que nos diferencia de los otros destinos turísticos tradicionales”, dijo.

Lleva Quirino propuesta turística a Grupos hoteleros Piñero y Palladium

Previo a la ceremonia de inauguración de la FITUR, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones IFEMA, de Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado también por el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, sostuvo importantes encuentros con empresarios hoteleros, para presentarles los atractivos de Sinaloa a fin de concretar más inversiones.

Uno de estos encuentros fue con la señora Encarnación Piñero, CEO del Grupo Piñero, cuya cadena ya tiene presencia en la Rivera Maya en el sureste de México, con 3 mil 600 habitaciones, y otras 15 mil más en distintas partes del mundo.

“Entonces, yo le desperté el interés de que conociera a Sinaloa, que vieran el Pacífico, la ubicación que tenemos, y sí se mostró, puso mucha atención y sí van a ir a recorrer, a conocer”, comentó.

Otra de las reuniones con ese mismo motivo, fue con el consejero delegado de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, quien igualmente se mostró muy interesado en la belleza natural de Sinaloa y sus atractivos de sol y playa.

Luego de la ceremonia de inauguración, el gobernador del estado se reunió con el Embajador del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Adolfo Favieres, y enseguida con el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =