Comunidades del sur de Mocorito son atendidas

Seis poblaciones de la zona sur en la frontera con el municipio de Culiacán y ubicadas en paralelo a la carretera internacional; fueron atendidas por las autoridades municipales para  implementar acciones tanto de servicios de alumbrado público como de apoyos sociales del Sistema DIF.

Se trata de las comunidades de El Capule, Agua Salada, Juan Escutia, Colonia El Rosario, Crucero San Francisco y Dique Mariquita.
En las primeras dos mencionadas, estuvo presente el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa María Elizalde de Galindo, en las cuales hicieron entrega de apoyos invernales como parte del programa DIF Sinaloa, beneficiando alrededor de 70 familias, las cuales recibieron colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios.
Ahí mismo el encargado de Servicios Pùblicos, Abraham Chaidez Martinez informò que también implementaron acciones de mantenimiento al alumbrado público de ambos poblados, reparando 12 lámparas e instalando 3 arbotantes nuevos para ampliar la red de alumbrado.
Agregó que dicha acción se suma al programa que han venido implementando para mejorar dicho servicio, el cual previamente se aplicó en las comunidades del Dique Mariquita, Juan Escutia, Colonia el Rosario y Crucero San Francisco, en donde se repararon 60 lámparas.

El alcalde Guillermo “Memo” Galindo explicó que la visita a las comunidades de El Capule y Agua Salada fue con el objetivo de darle continuidad al programa de apoyos invernales del Sistema DIF, con el que siguen apoyando a las familias mocoritenses más vulnerables. Aclaró que previamente a través del Sistema DIF ya habían visitado Juan Escutia en donde también se atendieron familias de Colonia El Rosario y Crucero San Francisco.

En cuanto a las acciones de alumbrado público comentó que la idea es atender las peticiones de los vecinos y mejorar ese servicio para brindar mayor seguridad a los pobladores, lo cual se está haciendo de manera constante, llevando en total alrededor de 85 acciones para mejorar el alumbrado en esa zona de Mocorito.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =