¡Ya vienen los carnavales del municipio de Mocorito!

Hoy mediante rueda de prensa, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro y el titular del Instituto Municipal del Cultura, Pedro Sánchez; dieron los detalles de las dos festividades populares carnestolendas que tanto esperan en la región. Siendo esta vez una ocasión especial, ya que el carnaval de la Sindicatura de Pericos cumplirá sus 100 años y lo harán con un gran sentido cultural. Mientras que para el Pueblo Mágico se garantiza ese ambiente único y sin igual al que ya esta acostumbrada la gente.

Autoridades indicaron que se realizarán de la misma forma como se han venido haciendo, de la mano y con el apoyo del pueblo para lograr ese gran ambiente que caracteriza dichas celebraciones.

Informaron que las 2 fiestas serán tematizadas con la alegría de la ciudad de Las Vegas. Las cuales se llevarán a cabo del 28 febrero al 3 de marzo en la cabecera municipal y del 22 al 25 de febrero en la comunidad de Pericos. Serán engalanadas con las bellas reinas: Priscila Jiménez y Alicia María Camacho López, mientras que para el centenario carnestolendo de Pericos competirán Ana Laura López y Paloma Zazueta.
Ahí mismo dieron a conocer  la cartelera artística, contemplando a Los Nuevos Dinámicos, La Sonora Dinamita y Raúl Hernández Jr.
De igual manera en Pericos estará amenizando La Internacional Sonora Dinamita, además de Banda Coyotitán y espectáculos culturales para conmemorar los 100 años con la colocación de una placa simbólica y presentación de un libro escrito por el profesor Gonzalo Fonseca. Sin dejar de mencionar la presentación de las talentosas bandas y agrupaciones locales para ambas fiestas.

De esa manera se estará llevando a cabo la alegre y gran tradición mocoritense en la que autoridades municipales hicieron extensiva la invitación para que la ciudadanía disfrute de manera gratuita de todos los eventos. Finalmente reconocieron esa confianza para contar con la presencia de ciudadanos de los diferentes municipios del estado, como cada año para disfrute de ese singular ambiente que ya caracteriza los carnavales mocoritenses.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =