“Cacahuateros” de Mocorito reciben apoyos económicos

Compártenos:
600 “Cacahuateros” de Mocorito reciben apoyos económicos  

Autoridades estatales y municipales, encabezados por el Secretario de Agricultura y Ganadería,  Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegi y el alcalde de Mocorito Guillermo “Memo” Galindo Castro; hicieron entrega de apoyos económicos para los cacahuateros de Mocorito a manera de aminorar las pérdidas que sufrieron en el reciente ciclo agrícola.

Fueron beneficiados alrededor de 600 productores de dicho grano, siendo un monto total de 3 millones de pesos y medio. Ahí, el Secretario Manuel E. Tarriba reiteró ese compromiso que tiene el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel con los cacahuateros de Mocorito, quien ya se había comprometido con las autoridades municipales y líderes campesinos para destinar un importante recurso como ayuda a dicho sector.


Por su parte, el presidente municipal en su mensaje agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por ser un mandatario sensible y consiente de las problemáticas que se han venido presentando en Mocorito, de quien además dijo ser un gobernante muy capaz, que sabe gobernar sin distinción de colores y ver las necesidades de la gente desde una perspectiva muy justa y noble.
Guillermo “Memo” Galindo Castro también aclaró  que ese tipo de apoyo no vienen a solucionar la problemática, pero si ayudan a aminorar las pérdidas económicas que sufrieron los campesinos, además indicó que es una manera de decirles a los productores que no están solos y que como gobierno municipal y estatal están trabajando juntos para apoyarlos, porque saben y entienden el esfuerzo que se requiere para trabajar la tierra.

Cabe mencionar que en el evento también hicieron acto de presencia los diputados locales Faustino Hernández y Lupita Iribe. Así como también el Director de Municipal de Desarrollo Agropecuario, Enrique  Flores Sepulveda, líderes campesinos y comisarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + veinte =