Continúan y refuerzan apoyos invernales en Mocorito

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa Marìa Elizalde de Galindo estuvieron en la zona serrana de San Benito para dar continuidad a la entrega de apoyos invernales del programa DIF Sinaloa gestionada ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cuales fueron complementados, haciendo entrega de colchoneta, cobija y despensa alimenticia.

En esta ocasión, la poblaciòn visitada fue Los Chinos, alejada y enclavada en la serranía, razón por la cual, cada año durante el invierno se agrava la situaciòn entre los pocos pobladores que ahì habitan. Sin embargo, el alcalde explicò que se trata de ayudar a los habitantes que realmente lo necesitan, sin importar lo alejados o el número de familias que puedan tener las comunidades. Agregò que fueron beneficiadas 50 familias en dicha comunidad, las cuales se suman a las familias ya beneficiadas en dìas pasados en las comunidades de Juan Escutia, El Guasimal, entre otras que se han visitado y que en los prxòximos dìas se sumarán màs hasta llegar a màs de mil familias de diferentes zonas y sindicaturas.

De igual manera, Galindo castro aprovechò la gira de trabajo para visitar las comunidades de El Palmar de los Leal y Rosa Morada en donde tuvo la oportunidad de convivir con los clubs de INAPAM del Sistema DIF, con quienes compartió la tradicional Rosca de Reyes, tamales y el sabroso pinole, sin dejar pasar la oportunidad para apoyarlos con el programa alimenticio de despensas que otorga el Sistema DIF.

Finalmente, la pareja presidencial, resaltó que sin duda alguna, lo que más importa en ese tipo de giras de trabajo es la convivencia en cada una de las poblaciones visitadas, ya que la ven como una oportunidad de estar en contacto directo con la gente, escucharlos y atenderlos. Algo que reconocieron como una enorme contribución y facilitador para el trabajo gubernamental.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =