Implementa Tesorería Municipal sistema de turnos digitales para agilizar espera en pago del impuesto predial.

*La Tesorera Ana Elizabeth Ayala informó que además de esta innovación se han abierto cajas especiales para atención a personas con discapacidad y adultos mayores…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 07 de Enero del 2020.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención a los contribuyentes la Tesorería Municipal de Ahome ha innovado para implementar a partir de este martes un sistema de turnos digitales para agilizar y ordenar la espera para los pagos en cajas.
Así lo informó la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala, quien expresó que además se han destinado cajas especiales para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
La funcionaria abundó que, adicional al sistema de turnos y cajas especiales, se han colocado sillas, carpas y dispensadores de agua y café para la comodidad de los contribuyentes que esperan.
“Con este sistema, las personas que esperan tienen ahora la certidumbre de cómo se van moviendo los turnos y pueden  administrar mejor sus tiempos de manera más cómoda”, dijo  Ana Ayala.
Explicó que la respuesta de los contribuyentes ha sido muy concurrente tanto en las cajas presenciales como en línea a través del sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx
“Hemos estado recibiendo en cajas de Palacio Municipal alrededor de 400 personas por día, con quienes hemos salido a dialogar para conocer sus comentarios en cuento el servicio que reciben y de ahí surgió la idea de implementar el sistema de turnos a partir de esta fecha”, expresó.
La funcionaria aprovechó para invitar a la población a que se beneficie de este perido de descuentos por pronto pago en el impuesto predial hasta el último día de mes de febrero del 2020.
Las bonificaciones son del 80% para jubilados y pensionados, 50% para propietarios de casa habitación con identificación del domicilio y del 40% para predios de industria y comercio, así como un 10% adicional por pronto pago.
Los descuentos aplican en cajas de Palacio Municipal, oficina de Tránsito y colecturías de las Sindicaturas, así como en línea, tiendas Oxxo y bancos Banorte y Bancomer.
Algunos contribuyentes como la señora Clarita de la colonia Jiquilpan, el señor José Luis Cámez y el adulto mayor Raúl, del sector centro de Los Mochis, dijeron que este nuevo sistema de turnos es muy bueno ya que es más ordenada y ágil la espera para hacer los pagos.
Felicitaron a la autoridad municipal por estas acciones, ya que la espera es más cómoda e incluso les brindan agua, café, galletas y sillas bajo carpas para esperar el turno.
Invitaron a los contribuyentes que aún no acuden a hacer sus pagos para que aprovechen este periodo de descuentos.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =