Realizan última Jornada de Apoyo del año en Culiacán

– En este municipio en total han realizado 23 ediciones de este programa social

Culiacán, Sinaloa; a 18 de diciembre de 2019.-  Con Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ en Culiacán, fue como cerró el año este programa social del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel que ha atendido las necesidades más sentidas de la población sinaloense, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Detalló que con esta última jornada del 2019, en Culiacán ya suman 23 ediciones otorgando más de 178 mil 300 apoyos, a más de 40 mil 800 asistentes.

“Y lo que son las Jornadas de Apoyos ya prácticamente cerraremos el año con los números que te dije de una manera muy intensa y arrancaremos el año en la misma lógica el gobernador Quirino Ordaz ya lo anunció, las jornadas no se van a detener, continúan”, expresó.

Puntualizó que a partir de hoy se suspenderán las Jornadas de Apoyo por un lapso de tiempo por temporadas decembrinas, pero se regresará con mayor intensidad en el mes de enero, teniendo jornadas los martes, jueves y sábado.

Así mismo abundó que gracias a la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel permitirá que a través de este programa social durante el 2020 también se realicen jornadas especiales para comunidades pequeñas, es decir donde se tiene poco número de habitantes, con servicios prioritarios como de atención médica, registro civil y entrega de despensas.

En esta última jornada donde también estuvo presente el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus se atendieron las necesidades de las más de mil 300 personas que se dieron cita este miércoles en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Mismas que aprovecharon desde un corte de cabello, registro civil, renovación de licencias, descuentos en trámites vehiculares, sillas de ruedas, bastones, andaderas hasta algo más especializado como atención médica.

En el marco de este evento también se otorgaron créditos por parte de RED Fosin a  Edgar Ivan Sánchez Wolfskill por un monto de 20 mil pesos y Carla Valeria Amor Mar Quiroz con un valor de 15 mil pesos.

Es importante destacar que esta última jornada realizada en el municipio Culiacán se otorgaron cerca de 8 mil 300 servicios.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =