Realizan última Sesión de Cabildo del 2019 en Mocorito

Esta mañana el H. Ayuntamiento de Mocorito celebró la última sesiòn de cabildo del año 2019, la cual incluyó 10 puntos en la orden del día, todos aprobados por unanimidad entre los que destacaron los temas del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 y una solicitud de licencia indefinida para ausentarse del cargo como regidor por parte de Claudio López de la fracción de Morena.

Con cabildo completo se dio por aprobado el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda correspondiente al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020. Ahí estuvo presente el Tesorero Jaime Enrique Angulo López, quien dio detalles en los que destacó un  aumento de 12 millones de pesos en lo que corresponde de manera general a todo tipo de ingresos desde el gasto corriente hasta rubros como el FORTAMUN, FAIS, entre otros. También aclaró que para el próximo año serán más cuidadosos con los recursos, por motivos de prevención financiera, ya que este año se vieron afectados por el recorte inesperado de las participaciones, lo que amenazaba con la complicación del cierre del año, de no ser por apoyo de gobierno del estado, quien evitó esa desestabilidad financiera.

Otro tema que que resaltó fue la solicitud de licencia de manera indefinida por parte de Claudio López, regidor de Morena, quien se ausentará para participar en la contienda sindical por la Secretaría General de la Sección 53 del SNTE en Sinaloa. Dicha petición fue aprobada de forma unánime y surgirá efecto a partir del 1 de enero de 2020.
El regidor emitió unas palabras para despedirse de sus compañeros y aclaró que su licencia es para competir con responsabilidad como un ciudadano en condiciones de piso parejo.

De igual manera durante la sesión se aprobaron otros puntos no menos importantes como constancias de uso de suelos, reglamento sobre el Órgano Interno de Control, una pensión por retiro anticipado del C. Juan Suárez Reyes y por último un informe de actividades del síndico procurador.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =