Con 30 mil kilómetros recorridos, son ya 200 escuelas visitadas: JAML

* El titular de la SEPyC ha recorrido 30 kilómetros a lo largo y ancho de Sinaloa para ESTAR con las y los alumnos, y sus docentes.

* Celebró la cifra en la renovada escuela Nueva Creación de Mazatlán.

 Mazatlán, Sinaloa, a 16 de diciembre de 2019. – El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, celebró hoy con la comunidad escolar de la renovada escuela Nueva Creación, de Mazatlán, haber sumado un total de 200 escuelas visitadas desde que asumió el cargo, con alrededor de 30 mil kilómetros recorridos, para atender a 4 mil 681 docentes y a casi 80 mil alumnos, a quienes ha reiterado que “no están solos”.

“Tener un gobernador como Quirino Ordaz Coppel, que cree en la educación, hace la diferencia”, expresó.

Ante los 278 jóvenes presentes, maestros, director del plantel, supervisores y padres de familia, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) indicó que, por instrucción del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no habrá más aulas de cartón, y este es el primer plantel beneficiado con nuevas aulas, sanitarios y cerca perimetral; con una inversión de 3 millones 629 mil pesos.

De las 200 escuelas visitadas, 86 son de primaria y 47 son de nivel secundaria, 28 de nivel superior, 26 de preescolar, y el resto se reparten entre Educación Inicial, Media superior, centros de concentración educativa y de educación indígena, distribuidos en los 18 municipios, para escuchar de primera voz las necesidades de los planteles y atenderlas directamente.

Para celebrar, la comunidad escolar y las autoridades educativas disfrutaron de un pastel, y se entregó además material deportivo.

Momentos antes, el funcionario visitó la Escuela Secundaria General No. 2 “Leyes de Reforma”, de Mazatlán, con cuya comunidad entabló un diálogo y reconoció el trabajo de los 74 docentes, que llevaron a sus alumnos del lugar número 26 al segundo lugar nacional en la prueba PLANEA.

Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =