Arriba a Mazatlán el Crucero Panorama con más de 6 mil visitantes

La llegada de este Crucero es gracias a las negociaciones en la FCCA, señala Óscar Pérez Barros

Se tienen confirmados 19 cruceros más para el cierre de 2019 en Mazatlán

Mazatlán, Sin., dic., 17 de 2019.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que las negociaciones que se realizaron en la pasada reunión de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que se realizó en San Juan, Puerto Rico, este año, empieza a ser fructífera para Sinaloa, con la llegada esta mañana del crucero turístico Carnival Panorama, que por primera vez arriba a Mazatlán.

Pérez Barros añadió que estos son los resultados positivos para la entidad en materia de cruceros turísticos, luego de las reuniones sostenidas por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, con la presidenta de la FCCA Michelle Paige, agregando que para el 2020 se tendrán 156 cruceros que llegarán a Mazatlán.

En aquella reunión del pasado mes de octubre se tuvieron muy buenas noticias, al lograr que el Carnival Panorama estuviera en este puerto, luego de la junta de trabajo que sostuvieron con Micky Arison, accionista de Carnival Corporation.

Así mismo, dijo, el hecho de que para el 2021 Disney Cruise Line, llegará en 30 ocasiones, luego de que en este 2019 lo hizo 4 veces. Lo anterior fue el resultado de la reunión sostenida también en la FCCA, con el Director Ejecutivo de Operación de Puertos, Desarrollo, de Producto y Planeación de Itinerarios de Disney Cruises, Russell Daya.

El panorama para los próximos años se presenta halagador para Sinaloa con la llegada de más cruceros turísticos, aseveró el titular de la Sectur, con lo que se demuestra el interés y confianza que tienen en nuestros destinos, enfatizó.

En relación a la embarcación que llegó esta mañana, lo hizo procedente de Cabo San Lucas, con 4,624 pasajeros, y 1,460 tripulantes y continuará su itinerario marítimo a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

Con este suman 116 cruceros turísticos que visitan Mazatlán, con más de 346 mil pasajeros a bordo.

Y de aquí al cierre de año llegarán 19 cruceros más a la Perla del Pacífico.

Además para el puerto de Topolobampo se tienen confirmados 12 cruceros para el próximo año.

El Director de Asuntos Especiales Alfonso Gil Díaz, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, entregó una placa de reconocimiento al capitán de la embarcación, con motivo de su primer arribo a Mazatlán.

Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =