Carácter Político No. 1801

LOS ESCÁNDALOS POLÍTICOS SEXUALES

Este lunes 16 de diciembre se solicitará formalmente y por escrito, al Congreso del Estado, la integración de una Comisión de la Verdad en el caso de la operación y práctica de prostitución en oficinas del edificio del Poder Legislativo tal y como lo muestra un video en el que el diputado Pedro Villegas Lobo sostiene relaciones con una jovencita que lo acusó de conseguir becas estudiantiles a cambio de favores sexuales.

La solicitud la presentará el Partido Sinaloense, señalado como editor de ese material cuyas imágenes muestran los afanes del legislador en coito.

El video ya es viral y las imágenes revisadas hasta hoy son reales. Es el mismo diputado de cuerpo completo, totalmente desnudo. De frente y de perfil.

Suponiendo, sin conceder, que esté súper editado. Es él.

El diputado puede acusar a un solo partido. Pero ahí está.

Puede decir que son sus enemigos los que difundieron para dañarlo. Pero Se muestra activo apareándose con la jovencita.

La revisión de muchos, cuadro a cuadro y escena por escena, revelan que lo filmado no es reciente, por lo que lo que se supone lo hace desde inicios de este año.

Es decir antes de los ataques en tribuna del legislador al alcalde Jesús Estrada, a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al Partido Sinaloense y a las ofensas dirigidas a la diputada Angélica Diaz de Cuén y al mismo presidente del PAS.

Por eso la solicitud formal para que se investigue a fondo, salga lo que salga, pues se trata del prestigio del Poder Legislativo y porqué nunca en la historia del gobierno, en su poder legislativo, había surgido situación tan bochornosa.

“No es una situación extraordinaria que un alto funcionario o representante social sostenga relaciones sexuales en edificios públicos. Eso se sabe: Lo que no se vale es que las becas de bienestar, que son el mecanismo preferencial de la Cuarta Transformación del presidente  Andrés Manuel López Obrador, se entreguen a cambio de prácticas de prostitución”, nos comentan luego de un ejercicio de análisis solicitados por el columnista a madres de familia.

No hay que olvidar que, el propio Coordinador General de Programas Sociales, Jaime Montes, es parte de los 10 superdelegados nacionales investigados en el país por el uso indebido de los auxilios a los sectores desprotegidos. Si se suma que concedió ese paquete de becas solicitadas por el legislador Villegas Lobo, su caso se agrava, por lo que se debe aclarar esa parte que los conecta.

Guardada toda proporción, el escándalo político sexual de Bill Clinton, por sus relaciones extramaritales con Mónica Lewinski, no fueron causa de un juicio político. Lo fue la mentira que dirigió al pueblo de Estados Unidos, Eso provocó una gran pérdida de prestigio el Poder Ejecutivo de USA y se detuvieron muchos proyectos que favorecían al presidente.

Su camino fue pedir perdón al pueblo, acompañado de dos líderes religisosos.

En este caso y aunque muchos lo duden la sociedad sinaloense tiene muy en alto valores morales; pero exige también que la ética los forre.

2.- Tomando como base la frase preferida de AMLO para blindar a su gobierno de las consecuencias de la inmoralidad y la corrupción decimos: “Imaginen ustedes”.

Imaginen ustedes que se postulen a cargos de representación social personas cuya conducción personal lastime el prestigio y el poder social del propio presidente mexicano.

Por eso es buena una Comisión de la Verdad antes de que se contamine a todo el poder legislativo y sobre todo a los legisladores de Morena.

Piensa mal y acertarás dice una frase. Puede surgir que los adversarios de Pedro Lobo pueden ser los mismos a los que atacó. Es decir, sus propios compañeros de fracción legislativa.

Vale la pena investigar.

3.- Otra investigación que sigue es todo lo referente al Gasoducto, ahora que Fenosa se retiró de la entrega de gas y se quedó Transcanada como único dueño del tubo y de las conexiones a empresas y domicilios.

Es parte del expediente que se le sigue al gobierno de Mario López Valdez, en cuyo sexenio se operó todo el asunto del gas.

Pero se nos recuerda que el principal personaje de la compra de tierras y de las gestiones para abrir el camino a Transacanada es el Secretario de Desarrollo Económico y coordinador de Programas Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

En las conversaciones que llevaron al gobierno de AMLO a una nueva negociación se anotaron los detalles de las tierras y la de una supuesta entrega, por parte de Transcanada, de un millón de dólares, de los cuales sólo se ejerció el cinco por ciento de esa cantidad.

No hay prisa para ejercer justicia, pero el expediente avanza nos dicen desde las fuentes enteradas.

ASI LOS VEN…Con el recorrido inaugural de la carretera de dos kilómetros que une al sur y norte de Sinaloa con el aeropuerto, que encabezó el gobernador Quirino Ordaz, Rosy Fuentes, su esposa y el rector Juan Eulogio Guerra y su esposa Patricia Corrales y que tuvieron la compañía de miles de ciudadanos, jóvenes en su mayoría, se mostró que los dos millones 300 mil pasajeros registrados el año pasado, mueven economía y se necesitaba una movilidad moderna…Muy bien esa obra para todos…Dios los bendiga en este Adviento.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =