Mocorito celebra sus fiestas patronales de “La Purísima”

Compártenos:

Continua en grande la tradicional fiesta popular más importante del municipio de Mocorito al celebrar a la Virgen Purísima Concepción y honrarla con una serie de actividades tanto religiosas como festivas que van desde verbena popular, bailes, corredor gastronómico, misas, peregrinación y juegos pirotécnicos.

Con la presencia de las máximas autoridades tanto gubernamentales como religiosas, el Obispo Jonás Guerrero y el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro estuvieron presentes en la celebración más destacada que es la misa, misma que fue oficiada por el obispo, en la cual, como cada año estuvo muy concurrida por los fieles católicos y devotos de la Purísima Concepción.
Cabe mencionar que previamente se realizó un paseo de la virgen por las principales calles del pueblo mágico, en donde cientos de peregrinos acompañaron la caravana, así como decenas de músicos entonando melodías alusivas a la patrona del pueblo.

Una vez concluida la celebración religiosa, la noche continuó con un evento que marca el inicio de las fiestas navideñas, al encender el esperado árbol navideño. Por ello, la pareja presidencial, Guillermo “Memo”  Galindo y María Elizalde, previo a encender y llenar de colores de la plazuela; emitieron un mensaje de buenos deseos, en el que destacó la paz y la tranquilidad para todos los hogares, especialmente en las familias mocoritenses.

La noche cerró con un asombroso espectáculo pirotécnico al quemar el tradicional castillo frente a la iglesia, dando paso para que cientos de asistentes disfrutaran del gran baile al son de la música de la Banda Hermanos Rubio en la pintoresca enramada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + nueve =