Mantenemos compromiso de seguir fortaleciendo desde la salud a Sinaloa: Rosa Elena Millán

Compártenos:

Durante el inicio de la Capacitación Estatal del Seguro Popular 2019, la directora general rindió un informe de labores

Mazatlán, Sinaloa, a 9 de diciembre de 2019.- Con el impulso que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel aplica en el rubro de salud, Rosa Elena Millán Bueno, directora general del Seguro Popular en la entidad, destacó que se mantiene el compromiso de continuar buscando a la población sin seguridad social para brindarle cobertura, cuya cifra en Sinaloa asciende al 12.2 por ciento, por debajo del indicador nacional que es del 16.2 por ciento.

Durante la Capacitación Estatal 2019, enfatizó que con una sólida estrategia de afiliación se fortalece el compromiso con los sectores más vulnerables al acercarles protección en padecimientos como cáncer de mama, de ovario e infartos.

Explicó que uno de los indicadores que favorece a Sinaloa es que una tercera parte de la población tiene cobertura, donde actualmente los afiliados ascienden a un millón 084 mil 707 beneficiarios.

Además, en cuanto a la infraestructura en hospitales, dijo que gracias a la capacidad de gestión del Gobernador se han destinado más de 3 mil 142 millones para la construcción del Hospital General de Mazatlán, Hospital General de Culiacán, Hospital Pediátrico y el Centro de Salud Urbano de Culiacán.

Se suma la inversión global de 19 millones 776 mil pesos para la adquisición de equipamiento médico para los Hospitales Generales en Eldorado, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave, Pediátrico, Hospital de la Mujer e Instituto Sinaloense de Cancerología, Hospitales Integrales de Sinaloa municipio, Cosalá y El Rosario así como 200 Centros de Salud más.

Añadió que con las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, se han alcanzado más de 149 mil 700 servicios gratuitos como consultas oftalmológicas, afiliación, ultrasonido, densitometrías, mastografías, incorporando durante este año la atención en análisis de laboratorio, electrocardiograma y consulta dental.

Actualmente se tiene presencia en 3 mil 643 localidades en la entidad, 2 mil 941 afiliados hablan una lengua indígena en tanto que 358 mil 923 hogares que están encabezados por mujeres jefas de familia tienen cobertura.

Sobre la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que sustituye al Seguro Popular, llamó a confiar a que desde el Gobierno Federal se dictarán las medidas a tomar para que más mexicanos y sinaloenses puedan ejercer con plenitud su derecho a la salud.

El evento fue inaugurado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien ponderó el trabajo con calidad, calidez y humanismo, que desde el Seguro Popular se realiza en beneficio de los sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − ocho =