Cobaes y Accionarse Comunidad Sinaloense unifican esfuerzos en beneficio de la educación

*El director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, y el presidente de Accionarse, José Ernesto López Ceniceros, refrendan convenio de colaboración.

Con el propósito de promover la cultura de la responsabilidad social entre más de 34 mil jóvenes de Cobaes a través de sus diversos programas educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. refrendaron hoy el convenio de colaboración en acciones conjuntas que impulsen la calidad de vida, la ética, el cuidado del medio ambiente y la vinculación con la comunidad.

En el evento celebrado en el Centro Cultural Rosales, el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, y el presidente de la asociación civil, José Ernesto López Ceniceros, firmaron por segundo año consecutivo el convenio que compromete a ambas instituciones a unificar esfuerzos en la promoción de la cultura de la responsabilidad social entre los jóvenes, los padres de familia y el personal docente y administrativo.

“Las instituciones educativas somos una ventana de oportunidad muy grande de generar cambios. Ahí está el capital humano, los jóvenes que pueden convertirse en replicadores de comportamiento y actitudes de formas de ser”, expresó Sergio Mario Arredondo.

El titular de Cobaes reconoció a la asociación civil como “un aliado fundamental que nos ha permitido tener una guía de lo que debemos estar haciendo cara a la sociedad, cara a lo que somos parte”.

“Refrendar el distintivo de organismo promotor de lo que es la responsabilidad social es algo que nos motiva y que nos hemos marcado ya en nuestros indicadores mantenerlo y ser parte del esfuerzo colectivo que se está generando”, afirmó Arredondo Salas.

Por su parte, José Ernesto López Ceniceros, destacó que la sinergia con Cobaes permitirá el crecimiento del movimiento cultural que se despliega como agente de transformación social al considerar la educación como la base de cualquier cambio en las presentes y futuras generaciones.

“Trabajar con nuestra juventud es el inicio y, para eso, Cobaes es la piedra angular donde se finca ese movimiento cultural, con el cual se pretende que todos entremos en esa conciencia de generar buenos ciudadanos y profesionistas en todos los rubros”.

Ambas instituciones desarrollarán acciones como la capacitación continua en materia de responsabilidad ciudadana y empresarial, la coordinación con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la verificación de indicadores y controles de calidad y eficiencia, entre otras que incluyen la participación conjunta en eventos estatales, nacionales e internacionales

En el evento se hizo la entrega a Colegio de Bachilleres del distintivo de Organismo Socialmente Responsable, contando con la presencia de personal directivo de los planteles 23, 24, 26 de Culiacán y 77 de Sanalona

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =