Memo Galindo pide que se respeten los presupuestos

El H. Ayuntamiento de Mocorito celebró su Cuarta (IV) Sesiòn Extraordinaria de Cabildo, la cual se llevò a cabo esta mañana contemplando como único punto en la orden del día, la lectura, discusión, modificación y/o aprobación del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda correspondiente a la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual estima un aumento de más de 12 millones de pesos para el municipio de Mocorito.

Ante ello, luego de haber sido votado por unanimidad el dictamen y tras culminar dicha sesión, el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo destacó que lo importante realmente es que se respeten los presupuestos. Añadió que como municipio aún no harán alguna proyecciòn y esperarán a que el Congreso del Estado haga lo propio con el presupuesto de egresos, para posteriormente valorar muy a detalle, porque las malas experiencias sufridas con el presupuesto anterior lo ameritan, ya que este 2019 se les asignaron 100 millones de pesos para participaciones y no llegaron completos, y ahora se habla de un aumento de 3 millones más, pero sí vuelve a suceder lo mismo, no pueden hacer proyecciones concretas si no se respetan los presupuestos. En ese sentido, Galindo Castro aseguró que tendràn que tomar decisiones más valoradas a manera de prevención.

Cabe mencionar que la Comisiòn de Hacienda explicó a detalle los aumentos que se estiman para este 2020, los cuales fueron desglosado en un aumento de participaciones de 3 millones 400 mil pesos, tambièn un aumento para infraestructura de 5 millones 400 pesos y otro más en FORTAMUN, que es el fondo 4 de seguridad  que contempla alrededor de más de 3 millones de pesos. Los cuales suman un aumento de más de 12 millones de pesos en comparaciòn al año anterior del 2019.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =