Celebran Lunes Cívico Transformando tu Escuela en la Primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Ej. Flor Azul

Compártenos:

*En el evento, presidido por el Srio. del Ayuntamiento, Juan Fierro, también participaron los niños del kínder Eustaquio Buelna de esa comunidad…

Ejido Flor Azul, Ahome, Sinaloa, a 25 de Noviembre del 2019.- La escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas de la comunidad rural del Flor Azul fue sede del programa de Lunes Cívico Transformando tu Escuela, el cual fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola, en representación del alcalde Billy Chapman.

Durante el evento, enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer IMMUJERES Ahome, Graciela Calderón, informó sobre las diversas actividades que se realizan en Ahome en este tema, e invitó a las mujeres presentes a defender sus derechos.

La niña Lizbeth  y la señora Edna Rosario, también hablaron del tema y leyó el poema No me pegues.

La Directora del plantel, Ana Paola Anguamea Salazar, agradeció la visita de las autoridades a la escuela y aprovechó para solicitar algunos apoyos para mejorar la escuela.

Fue el niño Caleb Soto quien dijo que las necesidades son mejorar la cerca que se está cayendo, construir nuevo módulo de bebederos, y terminar un aula que quedó inconclusa para habilitarla como sala de cómputo.

En el evento también estuvieron los niños y maestras del jardín de niños Eustaquio Buelna, quienes también aprovecharon para pedir apoyo para arreglar los juegos, los baños y la cerca.

Juan Fierro pidió al Director de Obras Públicas encargarse de los proyectos para presentárselos al alcalde Billy Chapman y procurar brindarles la ayuda.

Como parte del programa se entregaron banderines de Higiene, Asistencia, Puntualidad, Aseo y Disciplina y credenciales de Guardianes del Agua a los niños Kimberly Álvarez, Fernanda Moreno, Everardo Quintero, Armida Valdez, Cielo Moreno y Lidia García, quienes dieron algunas recomendaciones sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, entregó a nombre del alcalde Billy Chapman mochilas y calzado gratis a todos los niños y niñas, así como balones, desayunos saludables y árboles frutales para reforestar la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =