La Universidad Autónoma de Sinaloa, aporta considerablemente al desarrollo del estado de Sinaloa

Compártenos:

Quienes la difaman, no tienen idea de lo que es esta gran institución: Cuén Ojeda.

Es conocido por todos que el Partido Sinaloense siempre ha defendido la educación pública y de manera especial a la Universidad Autónoma de Sinaloa, es el caso de ayer donde la diputada Angélica Díaz hizo una defensa férrea de frente a calumnias y difamaciones del diputado Pedro Villegas Lobo, quien no tiene la más mínima idea de lo que es la UAS como la institución de educación superior en el país que tiene el segundo lugar en cobertura impartiendo educación de calidad.

El día de ayer fue sumamente satisfactorio que se haya sumado a la defensa de la UAS el diputado Faustino Hernández, universitario de corazón, al igual que hay muchos otros universitarios en el congreso, son los casos del diputado Sergio Jacobo, quien es todavía un universitario en activo; el Ing. José Antonio Ríos Rojo, secretario general del H. Congreso del Estado, el senador Rubén Rocha Moya, y muchos más que simpatizan y trabajan con diferentes partidos políticos, lo cual es positivo para que impere la pluralidad.

Por ello es absurdo plantear que los universitarios no pueden militar o ser simpatizantes del Partido Sinaloense, cuando la UAS es el espacio más plural de la entidad, ahí conviven militantes del PRI, PAN, PT, PRD, Encuentro Social, y para Pedro Villegas es un pecado encontrar universitarios pasistas.

Cuén Ojeda aseveró que es absurdo que se esté denostando, calumniando a la Universidad Autónoma de Sinaloa cuando esta IES juega un papel fundamental en el desarrollo de Sinaloa, sobre todo en el gran apoyo que da a las y los jóvenes, lo que reitero, es la universidad que ocupa el segundo lugar en cobertura a nivel nacional, lo que coadyuva a que el estado de Sinaloa se ubique solamente debajo de la Ciudad de México en cobertura en educación superior, teniendo un 54.4 % de atención a jóvenes del nivel profesional.

Hay que recordar que el presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador se ha puesto como meta que al término de su gestión exista un 50 % de Cobertura, pues Sinaloa ya aporta el 54.4 %.

Debo decir que la agresión que está siendo objeto la universidad, proviene de afectados por la gran reforma universitaria que iniciamos el 2005, y que gracias a ello la institución logró “sacudirse” de personas que mucho dañaban a la institución, y que jamás nos van a perdonar de haber realizado tales acciones.

Finalmente, invito a quienes señalan de malas acciones a la universidad, lo demuestren, dado que de no ser así quedarán como lo que son, simples calumniadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =