Firman Congreso del Estado y UAS Convenio Marco de Colaboración

Compártenos:

El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa firmaron este miércoles Convenio Marco de Colaboración para sumar esfuerzos y capacidades para instrumentar y establecer bases de colaboración en distintas materias.

Ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, y el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, firmaron el convenio la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, y el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, representantes legales de ambas instituciones.

En este marco, el Rector entregó a Graciela Domínguez Nava y a Gloria Himelda Félix Niebla un pin plateado con el escudo de la UAS, como reconocimiento a su labor y apertura.

Nos congratula, expresó Félix Niebla, estrechar lazos con una institución educativa de elevado reconocimiento en lo nacional e internacional, que ha puesto muy en alto el nombre de Sinaloa y se ha distinguido por la excelencia en su calidad formativa.

Consideró que el convenio abona a la sinergia interinstitucional para realizar actividades conjuntas de carácter académico, ya sea capacitación, investigación e intercambio de servicios de información, así como en producción editorial de contenidos.

“Quienes formamos parte del Congreso del Estado, ciertamente coincidimos en la necesidad de innovar y profesionalizar el ejercicio de la función de crear y reformar leyes”, continuó la presidenta de la Mesa Directiva.

Esta ha sido precisamente, manifestó, una de las inquietudes que con más recurrencia se han abordado en los distintos órganos de gobierno y de trabajo.

“Debemos transitar hacia el ejercicio de una función legislativa de calidad, que se refleje en la creación de un orden normativo que más cercano e íntimo en la atención a las problemáticas y exigencias sociales, políticas y económicas”, dijo Félix Niebla.

Por su parte, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, resaltó que le une una relación de trabajo, amistad y de respeto con los diputados de la 63 Legislatura.

Del convenio, primero que firma con la actual Legislatura, expresó que “permitirá potenciar numerosas actividades de beneficio mutuo, que habrán de reforzar nuestras tareas de docencia, investigación, extensión y vinculación”.

Ello, en áreas como la cultura de la legalidad, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y una serie de temas vigentes en la sociedad, la educación y en la agenda legislativa.

“En definitiva son muchas las líneas de acción que juntos podremos desarrollar, pues más allá de los fines académicos que ambas instituciones tenemos, nos identifica el espíritu de diálogo, la construcción de acuerdos y la pluralidad en las formas de pensar”, explicó.

Para la ejecución de las actividades a realizar, en el convenio firmado se establece que se elaborarán programas de trabajo que serán elevados a la categoría de Convenios Específicos y pasarán a formar parte del Convenio Marco.

Para dar cumplimiento a ello, el Congreso del Estado designó como responsable a Sonia Escalante López, Directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y la UAS a América Magdalena Lizárraga González, Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Las partes acuerdan que el Convenio Marco entrará en vigor al día siguiente de la firma del instrumento y tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 16 =