Quirino entrega equipamiento al Centro de Salud de Dautillos

Compártenos:

-El gobernador de Sinaloa hizo la entrega durante la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ número 75, donde también se puso en marcha el servicio dental.

Dautillos, Navolato, Sinaloa; a 14 de noviembre de 2019.- En la edición 75 de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ realizada en la localidad de Dautillos, en Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega simbólica de mobiliario, equipo de cómputo y médico, así como material de curación al Centro de Salud de este campo pesquero, equipamiento proveniente del Seguro Popular.

En este marco, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, precisó que estos apoyos tienen una inversión de alrededor de 100 mil pesos y un beneficio directo a 585 familias.

“La instrucción del gobernador es que desde el Seguro Popular busquemos cómo apoyar a los Centros de Salud y por esa razón ayer estuvimos en la reforma en Costa Azul, hoy aquí en Dautillos y aquí se está haciendo entrega de una computadora de escritorio y también una cama de exploración, un estetoscopio y todo el kit que implica una curación”, expresó.

Como cada jueves y sábado,  Quirino Ordaz recorrió cada uno de los módulos, donde fue testigo del nuevo servicio que se puso en marcha en este programa social, se trata de atención dental que será de mucha ayuda para las familias sinaloenses.

En esta edición el mandatario estatal también estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien destacó que en total con las Jornadas de Apoyo a la fecha se han beneficiado a más de 144 mil 497 personas y otorgado 584 mil 637 servicios.

“Esta es la séptima ocasión que se visita el municipio Navolato, ya hemos llevado las Jornadas de Apoyo a Villa Juárez, San Pedro, La Palma, El Castillo y El Vergel, donde solo en este municipio se han otorgado más 48 mil servicios, pero en total ya suman más de 584 mil 600 servicios otorgados a cerca de 145 mil personas”, puntualizó.

Ricardo Madrid destacó que este jueves al corte de la 13:30 horas se habían otorgado más de 6 mil 300 servicios a cerca de  900 personas.

En esta ocasión también se entregaron créditos FOSIN, donde los beneficiados fueron María de Jesús Navarro, con 70 mil pesos; Ramón Cárdenas, con 25 mil pesos; y Óscar Gabriel Rodríguez, con 20 mil pesos; y por parte del Servicio Nacional del Empleo un proyecto productivo con un valor mayor de 76 mil pesos.

Los navolatenses también pudieron aprovechar del resto de los servicios que ofrece Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos como: actas de nacimiento, de matrimonio; cortes de cabello; sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; electrocardiograma, mastografía, ultrasonido; esterilización de perros y gatos, módulo de vacunación y consulta general.

En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff; subsecretario de Vinculación y Planeación, Marco Osuna Moreno; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; y la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =