IMMUJERES Mocorito sensibiliza alumnos y padres de familia

El presidente municipal, Guillermo ”Memo” Galindo Castro ratifica el compromiso social a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) para trabajar constante en la formación y fortalecimiento de las familias al evitar violencia, discriminación y orientar a las nuevas generaciones sobre los peligros que enfrentarán en su desarrollo, como son las enfermedades de transmisión sexual.

Lupita Payán, Directora del IMMUJERES explicó que debido a las problemáticas detectadas en alumnos de nivel primaria y secundaria, sobre problemas que vienen arrastrando de los hogares, los cuales se pretenden evitar a través de pláticas, asesorías profesionales y talleres de sensibilización. Por ello, indicó que se está trabajando con el apoyo del personal del ISMUJERES, dirigido por Reina Araceli Tirado Gálvez, aunado al trabajo y personal que se tiene como municipio. En donde han beneficiado en dos días a más de 400 alumnos de 4 planteles educativos de las comunidades de El Valle, Boca de Arroyo y cabecera municipal.

Detalló que se llevaron a cabo 2 talleres sobre Prevención de Embarazos, Prevención de Violencia y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en la Escuela Secundaria Técnica de la comunidad de El Valle.


De igual manera en ese mismo horario y de manera simultánea se realizaron 4 pláticas sobre Sensibilización de Género y Prevención del Bulliyng en la Escuela Primaria Donaciano Ibarra de dicha comunidad.
Tambièn agregó que dos acciones más se implementaron un día antes en la primaria Adolfo López Mateos de la comunidad de Boca de Arroyo y en la primaria Venustiano Carranza cabecera municipal, en donde sensibilizaron a través de una estrategia cultural, como lo es la utilización del Teatro Guiñol para la prevenciòn del bullying.

Cabe mencionar que dichas acciones forman parte de los programas de PAIMEF, el cual cuenta con personal profesional y especializado en psicología, leyes y trabajo social. Mismas acciones que se suman y refuerzan el trabajo que realiza permanentemente el IMMUJERES para cumplir con el plan de desarrollo municipal del municipio de Mocorito.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seis =