Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1797

Compártenos:

Los fantasmas de Andrés Manuel…!

Es mucho más difícil matar a un fantasma que a una realidad. Oscar Wilde
Mientras la violencia crece incontenible por todo México el Presidente Andrés Manuel López Obrador persiste en su “estrategia” de abrazos no balazos y enredado cada día mas en sus fantasmas: los gobiernos pasados y los neoliberales.
Y cuando algunos periodistas que cubren sus “mañaneras” se atreven a cuestionarlo por sus evasivas y engañosas respuestas sobre los hechos violentos que sacuden a México y trascienden nuestras fronteras los llama perros, los manda al “sector neoliberal” y hace surgir los calificativos de Prensa Prostituida y Prensa Sicaria que se suman al ya sobado de Prensa Corrupta que endilga el Presidente a los periodistas que nos atrevemos a escribir y decir la verdad de lo que está sucediendo en México y los fracasos de la 4T.
El ya tristemente célebre “culiacanazo” o jueves negro resultado de un fracasado operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, su detención y luego liberación, puso de rodillas al ejército ante el narcotráfico.
Esto desató la indignación de los altos mandos de la SEDENA. Los mandos en activo mantienen su respeto al Presidente, que goza del mando como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Pero otros, en retiro, no callaron y expresaron lo que piensan y sienten los hijos del Heróico Colegio Militar Nacional.
Primero fue el Gral. Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, en un desayuno celebrado el 22 de este mes (apenas 6 días después de los sucesos de Culiacán) con altos mandos en funciones y en retiro, y en presencia del General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, en el que expresó que en México la sociedad está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se basa en corrientes pretendidamente de izquierda.
Luego sería el Gral. Sergio Aponte Polito quien manifestara la preocupación de los mandos de las fuerzas armadas por lo que está sucediendo, advirtiendo los riesgos que hay para el país con eso.
Estos mensajes valieron para que surgiera otro fantasma en la mente de Andrés Manuel: el del golpe de Estado del que nadie había hablado pero su mente lo llevó a interpretar esas manifestaciones como una amenaza.
Una amenaza que solo en su mente existe ya que la formación de los altos mandos surgidos del Heróico Colegio Militar Nacional está bien arraigado el concepto de la lealtad.
Lealtad al Presidente, lealtad a México.
Ah, pero el señor López Obrador sacó su egolatría para afirmar que las mayorías están con él, en referencia a los 30 millones de mexicanos que votaron por él pero que no son la mayoría sino el 30 por ciento de los ciudadanos con capacidad de voto, lo que nos indica que el 60%, que si es la mayoría no votó por él.
Esos 60 millones de mexicanos y parte de los 30 millones que le dieron su voto y ya se han desilusionado, lo único que desean es que México progrese, que en México hay tranquilidad, trabajo, inversión productividad, etc.
La gran mayoría de mexicanos se han convulsionado por los sangrientos sucesos que cotidianamente suceden en el país.
La masacre de la familia mormona LeBaron en los límites de Chihuahua y Sonora en donde fueron abatidos a sangre y fuego tres mujeres y seis niños escapando milagrosamente otros 8 pequeños, rebasó el escándalo del jueves negro de Culiacán en donde el Ejército fue humillado, obligado por orden presidencial a liberar al capo detenido.
La noticia ocupa portadas de periódicos revistas de otros países, como el caso de la revista británica que dedica su primera plana a exhibir que en México hay 100 asesinatos diariamente.
Las matanzas en Ciudad Juárez y otros lugares de Chihuahua, en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, etc. son noticia de todos los días.
Ello demuestra el fracaso en seguridad del gobierno de López Obrador que tiene maniatadas a las fuerzas armadas, únicas con capacidad y lealtad para combatir al crimen.
Ah!, pero para el señor Presidente los hechos violentos que ya han cobrado mas de 36 mil vidas en su primer año de gobierno, son la herencia de los gobiernos anteriores, son los neoliberales los que están atrás de todo eso y la pena para los sicarios, para la delincuencia organizada es “acusarlos con sus mamás y sus abuelitas”.
Con “fúchilas” y “guácalas” pretende asustarlos.
Abrazos, no balazos es la bandera para enfrentar a unos delincuentes engallados por la blandura, ¿o compromiso…? del gobierno de la 4T
Los fantasmas envuelven a Andrés Manuel y los vivos delincuentes aprovechan para sembrar de muertos caminos y calles de nuestro querido México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 9 =