Sembrando talentos

Cuatro destacados artistas originarios de Culiacán,  fueron elegidos para la beca Jóvenes Creadores del FONCA. Ellos son Gladys Serrano Payán, Coraima Mena y Enrique Serrato en la categoría de Fotografía, en Artes Visuales y Sergio Ceyca en la categoría Novela, en Letras.

SINALOA es y seguirá siendo tierra de talentos, de jóvenes que construyen su futuro en las artes y en especial en la literatura.

Escritores que dejan su impronta en las múltiples líneas de escritos llamando fuertemente a ser leídos y claro, de ser escuchados también. Jóvenes que dedican su tiempo a la lectura y a la escritura, a ser causa y efecto de una generación que se abre camino con empuje y dedicación, con talento y con mucho trabajo.

Así el joven Sergio Ceyca recién galardonado con la beca Jóvenes Creadores del programa FONCA, se hace merecedor por su talento para dedicarle tiempo a la creatividad y a la imaginación de novelas, tal como la recién escrita por él el pasado año intitulada “No tendrás perdón” editada por ISIC. Jóvenes Sinaloenses que no esperan su turno, sino que van por su lugar.

 Jóvenes que se han ganado el respeto de los sinaloenses ocupando un lugar en su tierra que les vio nacer. Van en busca del espacio para hacer lo que siempre han soñado realizar y es nada menos que ser grandes escritores.

 Sergio Ceyca es un uno de ellos, joven profesionista que satisfizo los gustos de sus padres al darles un título de abogado, manteniendo dentro él un sueño por el que iría después. Joven de muchas virtudes que apasionadamente ha decidido el camino de la literatura. En una suerte de encontrar su espacio en México, va de nuevo y de lleno a obsequiarnos una segunda novela, esta vez llamada “Papá, no me salves del incendio”.

Deseamos que tenga el éxito de todos los jóvenes emprendedores y podamos ver pronto su próxima creación. Enhorabuena para el joven Sergio y su familia y también para Gladys, Coraima y Enrique.

Felicidades.

Oswaldo del Castillo Carranza

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =