Medirán los tiempos de atención en la USE

Compártenos:

*A partir del lunes se implementará el modelo “Empoderamiento Ciudadano” donde se establecen los tiempos máximos de atención en ventanillas

* El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez tomó protesta además al Comité Estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática Delegación Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 1 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de mejorar la atención a los contribuyentes que acuden a realizar trámites a la Unidad de Servicios Estatales, a partir del lunes se implementará el modelo denominado “Empoderamiento Ciudadano”, que establece tiempos máximos de espera en ventanilla, el cual iniciará en trámites vehiculares y en las dependencias del Registro Civil y Registro Público de la Propiedad y el Comercio, dio a conocer el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.

El funcionario aclaró que este modelo iniciará este lunes 4 de noviembre en la USE pero a partir del lunes 11 se aplicará en las restantes 40 oficinas recaudadoras y colecturías del estado, con la inclusión de más dependencias, como Catastro, pues de igual manera se agregará todo su catálogo de trámites que ofrece.

Gálvez Cázarez explicó que este modelo establece los tiempos mínimos y máximos para la atención de un contribuyente que decida realizar su trámite de manera presencial, -pues existe además la opción de efectuarlo en línea-, y para ello además podrá ayudarse con una plataforma digital para conocer los tiempos de espera en las ventanillas de las oficinas recaudadoras, mediante el portal filas.sinaloa.gob.mx que le ayudará a elegir el lugar donde podrá realizar su trámite de manera más ágil.

“Mediante el programa ‘Checa tu fila’ a partir del lunes podrán saber las personas que hay en espera, el tiempo promedio de espera, el tiempo promedio de atención y el número de ventanillas abiertas y cerradas”, explicó.

Precisó que esta herramienta digital le será de mucha ayuda al usuario que acuda sin cita previa, pues también existe esa opción de concretar con anticipación un horario y día de la semana para ser atendido.

En el marco de este anuncio, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, tomó la protesta a los integrantes del Comité Estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática Delegación Sinaloa, encabezado por el doctor Diego Alonso Gastélum Chavira.

Al respecto, el funcionario expresó su confianza de que en la siguiente Olimpiada Mexicana de Informática se reafirmen los excelentes resultados que se obtuvieron en la pasada edición, realizada en Culiacán, donde se lograron primeros lugares.

Destacó que con ello se demostró que en Sinaloa existe un enorme talento en los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, tanto públicas como privadas, quienes conforman un solo equipo para estos eventos nacionales.

Ejemplos de tiempos de atención

Trámites vehiculares:

Refrendo vehicular                            5 a 10 minutos

Baja de placas                                   7 a 17 minutos

Canje de placas                                 9 a 18 minutos

Alta de placas de vehículo nuevo    15 a 55 minutos

Cambio de propietario                      19 a 45 minutos

Licencias:

Renovación                                        9 a 25 minutos

Primera vez                                      45 a 90 minutos

Registro Civil:

Impresión de actas                             7 a 15 minutos

Actos registrales

(nacimiento, matrimonio, defunción)  45 a 90 minutos

Aclaraciones                                       45 a 90 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 14 =