No aumentará valor catastral en Mocorito

El H. Ayuntamiento de Mocorito llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo para tratar el tema interpuesto por la junta municipal de catastro en relaciòn a las propuestas de las tarifas y tablas de valores catastrales en el municipio de Mocorito.
Ahí el tesorero, Jaime Enrique Angulo López hizo acto de presencia para ilustrar al cuerpo regidores sobre los pormenores de los asuntos y análisis realizados entre las diferentes áreas municipales, dependencias estatales y miembros del sector privado que participaron para elaborar, acordar o modificar dicha propuesta. Realizando un reunión previa con los titulares del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Catastro, Recaudación de Rentas, peritos valuadores, representantes de la cámara de comercio y áreas afines. Por lo que determinaron aceptar el no incremento a las tarifas y mantener el valor de las propiedades, construcciones y posesiones.
Ante ello, el tesorero, Jaime Angulo López dijo que el contribuyente será beneficiado con ese tipo de decisiones, ya que el  incrementar el valor catastral, también aumentaría el impuesto de predial urbano, lo que sería impacto al bolsillo del contribuyente. Asimismo aclaró que no se afectaría a los ingresos del municipio al no aumentar la recaudación de esa manera, esto debido que implementarán otro tipo de estrategias para incentivar a los ciudadanos para que cumplan con sus obligaciones tributarias y aumentar los ingresos a las arcas municipales.
Por su parte Claudio López, regidor de Morena, felicitó a los funcionarios municipales y estatales por mantener los valores catastrales. Afirmò que es una lucha que se viene haciendo desde hace tiempo en el congreso  y con ello se beneficia directamente a los ciudadanos.
En ese sentido, luego de que el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo sometiera a votación ese único punto en el orden del día. Se aprobó de manera unánime, no aumentar y mantener los valores catastrales.
Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =