Preparan desfile del 20 de Noviembre en Mocorito

Autoridades municipales e instituciones educativas de la cabecera municipal, llevaron a cabo el primer encuentro para coordinar las acciones de los eventos cívicos correspondientes al aniversario del movimiento de la Revoluciòn Mexicana.

La profesora Florina Castañeda López, titular del área de Vinculaciòn Educativa del H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro; fue quien convocó a la reuniòn, llevada a cabo en las instalaciones del cabildo en el palacio municipal. Ahí fue la cita en donde se convocó a las autoridades educativas de los tres planteles de nivel primaria, tres preparatorias, así como a los tres jardines de niños y nivel profesional. de igual manera se convocó al Centro de Atenciòn Múltiple (CAM) No. 33 y Cruz Roja Méxicana. Florina Castañeda resaltó la importancia de la participaciòn de los planteles educativos en los eventos de esta naturaleza, a través del cual se promueven y se inculcan los valores cívicos tanto en los estudiantes como en la poblaciòn, por ello agradeció la buena disposición para coordinar las acciones necesarias y realizar un evento ordenado y bonito.

Cabe mencionar que en esta ocasión se busca integrar a los pequeños alumnos de los diferentes jardines de niños, a quienes se les adaptará algún espacio fijo para evitar exponer a los niños al cansancio provocado por el largo trayecto. Por lo que ya están analizando cómo integrarlos de una forma distinta pero participativa.

Finalmente, Florina López confió que será un evento muy lucido y vistoso, con buena participación por parte de las instituciones educativas. Así como una buena organizaciòn por parte de los cuerpos de seguridad como Cruz Roja, Bomberos, Protecciòn Civil y Seguridad Pública.

Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =