“Hay que unirnos como una sola familia a favor de los jóvenes”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:

*El director general de Colegio de Bachilleres sostiene diálogo con padres de familia de Cobaes 27.

Al destacar que las recientes mejoras físicas hechas al plantel 27 de Culiacán, forman parte de la estrategia de dignificación de los espacios educativos de Colegio de Bachilleres, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, aseveró esta mañana, ante más de 60 madres y padres de familia, que “hay todavía, por encima de todo esto, algo más importante, que son los valores; que ustedes y nosotros seamos un solo equipo a favor de sus hijos para darles una buena experiencia; una buena herramienta de desarrollo, una enseñanza que les permita avanzar hacia otras etapas para que sean profesionistas”.

Reunido en compañía de la directora del plantel, Miriam Cecilia Leal Ibarra, el titular de Cobaes especificó que “hay una instrucción en todo esto, que emana del gobernador, Quirino Ordaz, que cree en la educación y en la juventud, y que nos ha pedido estar en los planteles, visitarlos, porque aquí es donde están las realidades que hay que enfrentar”.

Mencionó que “este era un plantel que no me generaba comodidad”. Sus anteriores condiciones implicaron un reto a fondo antes del inicio del ciclo escolar.

“No podíamos estar pidiendo a sus hijos que le echaran ganas al estudio en un espacio que no era digno, en un espacio que no estaba aseado y que no invitaba a hacerlo. Y la verdad es que los directivos, Miriam, en específico, nuestra directora, ha hecho y sigue haciendo un trabajo extraordinario por mantener la mejor condición del plantel, al que ocupábamos entrarle con muchas ganas para hacer las diferencia”.

Ante las madres, padres y docentes congregados para escuchar también una plática  acerca de la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, a cargo de la QFB Olga de Jesús Astorga Navarro, el director general del Colegio mencionó que “hay retos como la delincuencia, la drogadicción, el embarazo juvenil; cosas que no les gusta mencionar a los directores, a las personas que están encargadas de las instituciones, pero que hay que decirlas porque son cosas que nuestros hijos están enfrentando todos los días”.

“Pero si tenemos primeramente unión, información y saber cómo actuar ante estos escenarios, créanme que podemos ganarle la batalla a todo”, subrayó.

“Hay que unirnos como una sola familia a favor de ellos para que nosotros seamos a los primeros a quienes ellos acudan cuando tengan un problema, un reto, una situación”, dijo.

“Que nosotros seamos sus primeros confidentes, quienes podamos dar soluciones a las distintas inquietudes que la juventud de Culiacán y de todo el mundo tienen”.

“Acabamos de vivir momentos muy difíciles en nuestra ciudad, reconoció. Una ciudad que todos los días se esfuerza por salir adelante. La batalla no está perdida. Nosotros podemos hacer la diferencia, protegiendo a nuestros hijos”.

Luego de escuchar el testimonio de la señora Blanca Burgos Acedo, Sergio Mario Arredondo enfatizó que, a través de programas muy importantes como el de “Ambientes de paz”, “estamos trabajando con muchas instituciones, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, SIPINNA y el Secretariado de Seguridad Pública”, entre otras.

“Para que ustedes tengan información de qué hacer, de cómo comunicarnos, de cómo sentarnos en la mesa y dialogar y conversar, para hacernos amigos y confidentes de nuestros hijos”, indicó.

“No vamos a defraudarlos, recalcó, sabemos que lo que ustedes nos dieron al momento en que decidieron, junto con sus hijos, que estudiaran en Colegio de Bachilleres, es una gran responsabilidad y es su voto de confianza, y es una confianza que no podemos defraudar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 14 =