Mocorito un Referente de Progreso y Desarrollo

El primer informe de gobierno de la Administración Municipal 2018-2021 encabezada por el alcalde Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, lució en todo los aspectos, desde los números y cifras de inversión y desarrollo, hasta por el respaldo legislativo al contar con la presencia de Graciela Domínguez Nava, Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa. Así como el arropo del pueblo mocoritense al abarrotar el auditorio para formar parte del evento.
El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo resumió un año de labores en más de 5 mil 400 acciones realizadas en diferentes áreas y comunidades, lo que dijo representar una inversión de más de 208 millones de pesos, con los que refrendó ese compromiso con la sociedad para que el municipio continúe construyendo su mejor historia, manteniendo ese referente a nivel nacional el cual hoy tiene a Mocorito ubicado en el mapa nacional, dejando atrás el pasado en donde estaban aislados sin trascender. Ya que ahora Mocorito es el municipio más transparente de todo Sinaloa, fue sede del lanzamiento de un programa cultural a nivel nacional y turísticamente han pasado las fronteras. Por todo ello, aseguró que le dan la confianza para poder mirar a los ojos de los mocoritenses y expresar el trabajo que han venido realizando a través del primer informe de gobierno que corresponde a la Administración Municipal 2018-2021, y el tercer informe como alcalde, gracias a esa decisión que tomó el municipio para autorízale una reelección que le permitirá seguir trabajando por el bienestar de Mocorito.
Gabriel Yañez Pérez, Director de Estudios Constitucionales y represente del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su mensaje resaltó el hecho de que Mocorito hoy en día es un referente de desarrollo y progreso, gracias a que Guillermo “Memo” Galindo ha sabido aplicar y gestionar recursos, tanto de gobierno del estado como recursos de la federación. De igual manera alagó la presencia en el evento de la máxima autoridad del Congreso del Estado, como lo es la diputada Graciela Domínguez Nava, quien también emitió un importante discurso, primeramente felicitando el gran trabajo que se ha hecho Mocorito en materia de transparencia, lo que calificó de algo muy complicado, ya que por lo regular son los gobiernos quienes tienden a practicar la opacidad de los recursos o sus obligaciones. Asimismo admiró que sea el gobierno municipal  quien se preocupe y construya herramientas parque la sociedad pueda vigilar el manejo de recursos. Otro aspecto importante fue el compromiso de la diputada para legislar conforme a las necesidades que tienen los municipios para adquirir recursos con los que puedan resolver y atender los servicios básicos de sus habitantes.
Por su parte el regidor Eduardo Robles Sánchez del PAN, fue quien se encargó de emitir el posicionamiento respecto al informe de labores, en el cual dijo que los resultados son muy evidentes y no se pueden ocultar, reconoció que el alcalde es un luchador incansable para gestionar recursos, pero también le hizo un llamado a resolver exigencias de la ciudadanía que se tienen que atender de manera inmediata, como es el caso de los servicios públicos, los cuales dijo han sido mejorados pero falta trabajo por hacer, mismos que requieren apoyo tanto del gobierno estatal pero sobre todo de gobierno federal, haciendo un llamado también para que no dejen solo al presidente municipal.
 Además de del lanzamiento del programa cultural a nivel nacional des de Mocorito, en donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador estuvo personalmente para dar el primer paso. También destacaron acciones relevantes como obras de urbanización y caminos rurales, considerando inversiones de más de 35 millones de pesos. Asimismo en Infraestructura Educativa una inversión de más de 11 millones de pesos en más de 20 planteles de diferentes comunidades para mejorar módulos de aulas, baños, bardas perimetrales y construcción de techumbres. Mientras que en servicios públicos destacaron que hoy llegan a comunidades donde jamás habían tenido beneficios de recolección de basura, siendo ahora 39 poblaciones las que cuentan con ese beneficio, así como el servicio de atención y alumbrado público, el cual abarca 243 comunidades. También se presumió un crecimiento gigantesco en Turismo y Cultura con el fortalecimiento de atractivos turísticos y grandes eventos culturales, lo que se reflejó en un récord al superar la afluencia turística en los primeros 6 meses. Y finalmente el servicio más importante que es el Agua Potable, al que nuevamente le invirtieron más de 24 millones de pesos para ir avanzando y mejorando paso a paso recuperando el rezago sufrido durante décadas, por ello este año se creó una nueva planta potabilizadora, se rehabilitaron pozos y se amplió la red de distribución.
Galindo Castro calificó como un gran año para Mocorito compartiendo el éxito y agradeciendo al gobierno federal y estatal encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =