“En Sinaloa tenemos a grandes familias, a gente de corazón que ama la paz, el orden y el respeto”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*“Todos unidos contra el cáncer de mama” en emotivo evento en Cobaes 23.

“En Sinaloa tenemos a grandes familias, a gente de corazón que ama la paz, el orden y que ama el respeto”, aseguró hoy por la mañana el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, ante más de un millar de jóvenes y padres de familia del plantel 23 de Culiacán que se unieron a la campaña “Todos unidos contra el cáncer de mama” con un emotivo acto de concientización acerca de esta enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo.

“Somos un gran pueblo, Culiacán es una gran tierra de gente buena, de gente generosa que cree en la paz y que cree en la familia, recalcó, pues “es lo más importante que tenemos todos los que estamos aquí presentes. No hay nada más relevante, ni de más valor que tener una familia y ser parte de ella, de estar unidos y estar en constante comunicación.

Ante la comunidad educativa en pleno, unida en el conmovedor evento donde la señora Xóchitl Rosario Sánchez Aguilar, compartió su experiencia de afrontar y de luchar contra este padecimiento, el titular de Cobaes destacó que “Xóchil nos regaló un testimonio de vida, de valentía, de humildad, de perseverancia y de amor, pero también nos regaló un testimonio de familia.

“Cuando se tiene esa unidad, cuando se tiene constante comunicación con nuestros hermanos y padres, nos hacemos más fuertes”, afirmó.

Acompañado por la secretaria técnica de Cobaes, Emma Karina Millán Bueno; la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares; el coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, y el director del plantel, José Raúl Hernández Duarte, Arredondo Salas indicó que “en todo este esfuerzo tenemos a grandes aliados: las instituciones educativas y también los gobiernos”.

“Lo estamos haciendo de la mano del DIF Estatal y de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien ha sido una aliada permanente a favor del bienestar de las familias junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel”.

“Queremos agradecerle por todos los apoyos que nos ha brindado a través de muchos programas como “Ayúdame a llegar”, con el que hemos entregado apoyos de bicicletas a los jóvenes para que en sus comunidades se trasladen a sus escuelas”.

“También en programas de salud que el DIF Estatal tiene para ustedes, madres, para que desarrollen y sigan esa lección de vida que Xóchitl nos acaba de regalar: de acudir y ver por nuestra salud. Lo que no hagamos por nosotros, nadie lo va a hacer. Lo que nosotros no hagamos por nuestros hijos, nadie lo va a hacer”, afirmó.

 “Muchas felicidades, dijo a los alumnos, que esta charla de Xóchitl sea de beneficio para que, ustedes, jóvenes, puedan ser replicadores del mensaje de Xóchitl. Ustedes pueden hacer la diferencia con algún familiar, con una madre, con una hermana, con una tía. Invítenlas a la autoexploración, invítenlas a creer en la vida y a luchar por ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 20 =