Con un 70% de avance se encuentra la calle Elvira Vega del Ejido Bachomobampo 2.

Compártenos:
*351 habitantes beneficiados, en especial los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria ubicada al final de la calle incluirá alumbrado público…
Bachomobampo, Ahome, Sinaloa a 22 de Octubre del 2019.- El Director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome, Ingeniero Hernán Medina Soto, estuvo el día martes supervisando la obra de pavimentación en la calle Elvira Vega perteneciente a esta comunidad de la sindicatura Central.
El funcionario comentó que el avance de los trabajos es de un 70%, consistente  en la instalación de tuberías de agua potable, drenaje sanitario y terracerías, con la visión de entregar la pavimentación concluida en el mes de noviembre.
“Actualmente tenemos terminado todo lo que es la red principal de tomas domiciliarias de agua potable al igual que las descargas de drenaje sanitario, y ya está aprobadas por laboratorio al igual que la base, lo que nos da partida para poder colocar la mezcla de concreto”.
La inversión total de la obra es de 4 millones 71 mil pesos, recursos en convenio con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome y COMUN, beneficiando a 351 habitantes directos, entre ellos los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria ubicada al final de la calle.
Cabe destacar que los materiales a utilizar en todas las pavimentaciones tienen una durabilidad de 50 años útiles.
Hernán Medina agregó que el objetivo principal de este tipo de obras es brindar la mayor cantidad de beneficios a la población ahomense.
“Gracias al Presidente Municipal Billy Chapman se logró llevar acabo esta obra, con el objetivo principal de brindar el beneficio a la comunidad de Bachomobampo 2, llevar la vialidad hasta la escuela secundaria que tenemos al fondo, y estamos a punto de dar inicio a la siguiente etapa de la colocación de concreto”, expresó.
A la par de los trabajos realizados en Bachomobampo 2, COMUN realiza pavimentaciones con concreto hidráulico en la zona rural en comunidades como Ahome, San Miguel y Tabelojeca. En cuanto a la zona urbana en la colonia Santa Teresa, Tabachines y Privada 5 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 18 =