“Gobierno de Quirino Ordaz construye presente y futuro en sus jóvenes”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*En el marco del programa “Ayúdame a llegar” que impulsa el Sistema DIF Sinaloa, el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la presidenta municipal de Cosalá entregaron 50 bicicletas a igual número de jóvenes del plantel Cobaes 32.

Cosalá, Sin., octubre 16 de 2019.-  “Es realidad: el gobierno de Quirino Ordaz está donde debe estar, aquí en las comunidades y, en ese trabajo, la señora Rosy Fuentes de Ordaz ha sido una gran aliada de este gobierno; sobre todo en lo que tiene que ver con el bienestar de las familias. Si las familias están bien, el pueblo está bien”, afirmó hoy el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la entrega de 50 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” que impulsa el Sistema DIF Sinaloa a jóvenes de escasos recursos del plantel 32 de Cobaes en esta cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta municipal de Cosalá, Griselda Quintana García, el titular de Cobaes destacó el impulso que la presidenta del Sistema DIF Estatal ha dado al ejercicio de gobierno que hoy se vive en Sinaloa.

“De la mano de la señora Rosy Fuentes de Ordaz nació este gran programa ‘Ayúdame a Llegar’ donde se han beneficiado a miles de niños y jóvenes de comunidades apartadas, a quienes llegar a sus escuelas les representaba caminar largas distancias”.

Arredondo Salas agregó que “si los hijos de las familias sinaloenses están teniendo oportunidades quiere decir que este gobierno está construyendo presente y futuro”.

“Ayúdame a llegar” es un programa que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa con el respaldo del Gobierno del Estado y en alianza con Fundación Telmex, que consiste en la entrega de bicicletas a niños y jóvenes que necesitan este vehículo para llegar a sus escuelas.

En su intervención, la presidenta municipal de Cosalá, Griselda Quintana García, agradeció el apoyo que DIF Estatal otorga a los niños y jóvenes cosaltecos con el objetivo de que sigan adelante con sus estudios.

“El programa que impulsa la señora Rosy Fuentes de Ordaz nos ayuda para que nuestros jóvenes de escasos recursos de El Ranchito, El Rodeo y de muchas comunidades sean beneficiados para que continúen sus estudios”, expresó.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Yohana de Jesús Sauceda González, dijo que esta ayuda será de gran utilidad debido a que provienen de comunidades alejadas del centro educativo y son de familias de que hacen grandes esfuerzos económicos para apoyarlos en su bachillerato.

En el evento, se contó con la presencia de Blanca Yuridia Melgar Nieblas, enlace del DIF Sinaloa Estatal en el municipio, así como del director de Cobaes 32, Jesús Nicolás Ceballos Corrales, alumnos y padres de familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + once =